Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Quieren acabar con cacicazgo del Sutspet

El doctor Armando Trejo, aspirante a candidato para secretario general del Sutspet, declaró que es el momento se realizar una transformación en el gremio que representa a 15 mil personas
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Sabado 27 de Mayo del 2023 a las 12:46

Armando Trejo, aspirante a candidato para secretario general del Sutspet
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1292 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un nutrido grupo de trabajadores en Madero inició con la lucha de acabar con lo que califican de cacicazgo en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y Organismos Descentralizados (Sutspet), donde la secretaria general Blanca Valles lleva casi 30 años en el poder.

El doctor Armando Trejo, aspirante a candidato para secretario general del Sutspet, declaró que es el momento se realizar una transformación en el gremio que representa a 15 mil personas.

Manifestó que es importante la participación de los trabajadores para que puedan votar de manera libre y secreta en las próximas elecciones.

Expresó que actualmente hay opacidad en el manejo de recursos, faltan contratos colectivos de trabajo, además de que hay un manejo discrecional de plazas y promociones con total falta de respeto a los derechos escalafonarios.

Aunado a la nula defensa de los trabajadores ante el acoso de directivos, y algo muy grave, dijo, es la falta de medicamentos y que el 20 por ciento de los agremiados no se han podido jubilar por la falta de reconocimiento de la antigüedad.

Además, señalan que hay un desfalco multimillonario del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), impidiendo jubilaciones justas.

Por ello, el aspirante hizo un llamado a los trabajadores a sumarse a la transformación del Sindicato emitiendo  su voto en las elecciones programadas para el mes de septiembre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577