Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Morena se aferra a quitar escoltas a Cabeza de Vaca

A pesar de ser un tema complejo, se está trabajando arduamente para reunir los 24 votos necesarios con el fin de retirar las escoltas y vehículos blindados asignados al ex gobernador de Tamaulipas, dijo el diputado Marco Gallegos
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Viernes 26 de Mayo del 2023 a las 13:41

Diputado en Tamaulipas, Marco Antonio Gallegos Galván
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1103 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, ha manifestado que, a pesar de ser un tema complejo, se está trabajando arduamente para reunir los 24 votos necesarios con el fin de retirar las escoltas y vehículos blindados asignados al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Gallegos Galván señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha mostrado disposición para cooperar y respaldar la iniciativa.

“Sabemos que particularmente Acción Nacional (PAN), tiene mucho interés en seguir protegiendo a su jefe político y también, desgraciadamente, el PRI tampoco ha cooperado hasta este momento en esa iniciativa", afirmó

El legislador explicó que, debido a que se trata de una reforma constitucional, se requieren 24 votos para su aprobación. Sin embargo, se están llevando a cabo negociaciones y cabildeos con otros miembros de la legislatura, para obtener los votos necesarios.

"Se está dialogando con las otras fuerzas políticas. Es un tema complejo al final de cuentas, eso es lo que se está trabajando. La coordinadora del Grupo Parlamentario está realizando ese trabajo", mencionó.

Además, añadió: "Entonces, es parte de ciertas negociaciones políticas que se tienen que realizar para que se logre esa votación. Nosotros, con algunas aliadas y algunos aliados de Movimiento Ciudadano y las compañeras del Grupo Legisladoras sin Partido, hemos logrado algunas votaciones. Hemos llegado hasta 22, pero todavía faltan dos votos que creo que en estos próximos días se tendrán que dar para conseguir ese cambio en la Constitución".

El diputado recordó que el proceso legislativo establece que se necesitan 24 votos para reformas constitucionales y afirmó: "No es que no se puedan obtener, simplemente la cantidad de votos requeridos obviamente influye en la necesidad de que haya participación de Acción Nacional. Desgraciadamente, entran temas electorales y no quieren dar un voto que sería beneficioso no solo para Morena o algún grupo en particular, sino para el pueblo de Tamaulipas".

La iniciativa para retirar las escoltas y vehículos blindados al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha generado un intenso debate político en el Congreso de Tamaulipas.

Mientras se continúa el proceso de negociación y cabildeo, queda por ver si se lograrán los votos necesarios para llevar a cabo esta reforma constitucional y así atender las demandas de la ciudadanía.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577