Hoy es Miercoles 19 de Junio del 2024


AVA y Sheinbaum en CDMX

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 25 de Mayo del 2023 a las 23:49

La Nota se ha leido 1785 veces. 1 en este Día.

Según los resultados de las encuestas, el proyecto de Claudia Sheinbaum entró a un nivel “inalcanzable” en la pugna interna por la candidatura de MORENA a la presidencia de la República.

Tanto así que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró esta semana que “si todo sigue de esta manera, México tendrá mujer presidenta en el 2024”.

Sheinbaum sigue creciendo mientras que sus más cercanos rivales morenistas van a la baja. En la otra cancha, los opositores andan confrontados y no se ponen de acuerdo ni en el método de selección de su candidato.

Claudia lidera las encuestas internas y MORENA se coloca como la opción electoral mejor posicionada hacia la elección del año siguiente.

Para cerrar la pinza, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene la aprobación del 65 por ciento de los mexicanos contra un 26 por ciento que no está conforme con su gestión.

En La Mañanera del miércoles, el ejecutivo federal mostró la encuesta que Buendía & Márquez hizo para El Universal y aseguró que ésta confirma que en México no hay polarización porque la mayoría está de acuerdo con sus resultados y apoya la Cuarta transformación.

El respaldo popular que mantiene AMLO le da fortaleza a su partido y siendo su “corcholata” favorita, CS se está posicionando rápidamente.

Y fue con Claudia Sheinbaum con quien el gobernador Américo Villarreal partió pastel de cumpleaños el martes anterior acompañado de su esposa María de Villarreal y del vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas.

“Muy agradecido con nuestra amiga la Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la #CdMx por el pastel y sus mejores deseos con motivo de mi cumpleaños”, escribió el gobernador en FaceBook junto a varias imágenes.

Américo cumplió una gira de trabajo en CDMX donde sostuvo reuniones con funcionarios del Gobierno Federal para concretar mayores beneficios para Tamaulipas.

Se reunió con el Secretario de Salud, con el coordinador de Programas Federales, con el director de la CFE, con el titular de Infonavit, con el Secretario de Comunicaciones y Transportes y con el Secretario de Desarrollo Rural.

Con este último, Víctor Manuel Villalobos, el gobernador tocó de manera particular el tema de los precios de garantía para el sorgo.

Es un tema federal que no está al alcance del estado pero, que está originando conflictos como el bloqueo ayer de la carretera Matamoros - Victoria que se extendió por casi ocho horas y dejó varados a cientos de Trailers en ambos sentidos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577