Hoy es Jueves 20 de Junio del 2024


Visita presidencial en puerta

El Día Jueves 25 de Mayo del 2023 a las 23:30

La Nota se ha leido 1198 veces. 1 en este Día.

.-Anuncia AMLO, otra visita a Tamaulipas

.-Celebrarán en Tampico Día de la Marina

.-Sin confirmar visita de Ebrard a Reynosa

.-Diputados de Morena nomás no dan una 

El presidente LÓPEZ OBRADOR anunció en su mañanera de ayer, que visitará nuevamente Tamaulipas, donde el próximo jueves encabezará la ceremonia alusiva al Día de la Marina Armada de México, misma que tendrá lugar en el puerto de Tampico.

Comentó el mandatario federal, que además estará en Altamira.

Asimismo, AMLO aludió a Matamoros, concretamente, a los casos de meningitis que en ese municipio se han registrado, en los hospitales privados “River Side” y “Clínica K-3”. 

Llama la atención, que el presidente habló en plural del saldo mortal de esta situación, mientras acá en Tamaulipas se tiene conocimiento de un solo deceso por esta causa. 

El presidente puntualizó, que el subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ GATELL se encuentra a cargo de este brote de meningitis habido en Matamoros, y agregó, que ayer mismo rendiría un informe. 

Todo mundo sabe el desastroso manejo que López Gatell hizo de la pandemia de Covid 19, cuya gestión le fue encomendada por disposición presidencial, con saldo de más de 300 mil fallecimientos. Así que…¡aguas!.

Los problemas de salud han golpeado últimamente a Tamaulipas, pues aunado a los casos de meningitis detectados en Matamoros, está el caso de cinco bebés que habrían muerto en el IMSS de Ciudad Madero, presuntamente afectados por una bacteria. 

En más sobre los temas que tocó AMLO en su mañanera de ayer, está el ‘mensaje’ que envió al Canciller MARCELO EBRARD, diciendo que espera que respete el método de selección del candidato de Morena para 2024. 

Recordó López Obrador lo acontecido en 2012, cuando se realizaron tres encuestas para definir al candidato presidencial, entonces del PRD, en las cuales participaron él y Ebrard Casaubón. 

Celebró López Obrador, que en aquel entonces, Ebrard “no escuchó el canto de las sirenas”, pese a que sus opositores apostaban a la ruptura al interior del Sol Azteca.

Acerca de esto que narró ayer AMLO en su mañanera, mucho se comenta que “se la debe” a Ebrard, y que el 2024 estaría que ni mandado hacer para que “se la pague”. 

Por cierto, no se tiene confirmación del evento masivo que Marcelo Ebrard encabezaría en Reynosa este domingo 28, cuya sede sería el Lienzo Charro Los Tamaulipecos. 

En este sentido, existe la posibilidad de que Ebrard viaje en esa fecha a Coahuila, para apoyar la campaña del candidato de Morena al gobierno de dicha entidad, ARMANDO GUADIANA. 

Lo anterior, considerando que el resto de las “corcholatas”, durante los tres anteriores domingos, han estado al lado de Guadiana, reforzando su actividad proselitista, por orden de aparición: RICARDO MONREAL ÁVILA, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, y CLAUDIA SHEINBAUM.

Queda un solo domingo para hacer campaña en Coahuila, el que viene, considerando que el 4 de junio es la cita en las urnas en esa entidad, como en el Estado de México. 

Por fin se acabará la ‘pesadilla’ de la Maestra DELFINA GÓMEZ, candidata de Morena a la gubernatura de Edomex, la de tener que dar entrevistas y acudir a los debates, menesteres para los cuales ha demostrado tener muy poca preparación y nula habilidad. 

Desde luego que la maestra Delfina podría ganar las elecciones del Estado de México, dado que la estructura de Morena y la ‘marca’ AMLO, siguen muy fuertes. Aunado a una que otra ‘ayudadita’ como la que les está dando Movimiento Ciudadano. 

Mientras tanto en Tamaulipas, la novedad es que al ex gobernador CABEZA DE VACA, le fue otorgada una suspensión definitiva por el juez federal, FAUSTINO GUTIÉRREZ, para efecto de que conserve al personal de custodia pagado por el Estado. 

Es decir, que los “esfuerzos” que han hecho los diputados locales de Morena, encabezados por la presidenta de la JUCOPO, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, para derogar la famosa “ley guarura”, que beneficia a CDV, han fracasado rotundamente. 

A todo esto, no estaría mal, que la Directora Jurídica del gobierno de Tamaulipas, TANIA CONTRERAS, ‘talonee’ un juez “de cabecera”, para que ya gane una, tal como el ex gobernador tiene “el suyo”. 

CONTRAFUEGO: “El que tiene más saliva, traga más pinole”.

Hasta la próxima.

Martha Isabel Alvarado

Periodista.

Su columna Libre Expresión es referencia obligada para el círculo rojo, además es publicada en diversos medios de comunicación en el Estado.

Es subdirectora general del Diario Digital Reporteros en la Red. Además colabora en programas radiofónicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577