Hoy es Viernes 01 de Diciembre del 2023


Ascanio Vs Congreso: los patos le tiran a las escopetas

Por: Humberto GutiÚrrez El Día Jueves 25 de Mayo del 2023 a las 23:08

La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

Algo malo está ocultando el Auditor Mayor del Congreso del Estado JORGE ASCANIO cuando ofrece explicaciones o excusas para no presentar observaciones que le hace la Comisión de Vigilancia de la propia Cámara.

Es como si de repente, los patos le tiran a las escopetas.

Del resultado de este asunto vamos a conocer a que le tira el auditor y si el presidente de la Comisión y el Congreso tienen el poder suficiente para meterlo al orden.

El plazo de venció hoy a las 13 horas.

Y no se presentó.

Lo que sigue es una limpia de personal en la Auditoria Superior del Congreso que parece que se mandan solos.

Por primera vez en la vida contemporánea de la región centro, la

Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con la Secretaría de Turismo anunciaron la Feria Regional Citrícola 2023.

Se tiene contemplada su inauguración el viernes para terminar el sábado, tiene como propósito fomentar nuevas técnicas en el tema de la citricultura, una de las fortalezas económica de la región centro del estado.

El estado de Tamaulipas ocupa el segundo lugar en producción con cerca de un millón de toneladas anuales en una superficie de 45 mil 881 hectáreas de árboles destacando la naranja y limón italiano.

La Feria Regional Citrícola 2023 tendrá como sede el Recinto Ferial de Ciudad Victoria, Tamaulipas; dicho evento se desarrollará en un horario de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Dámaso Anaya Alvarado, es el Secretario de Desarrollo Rural  refirió que la citricultura en Tamaulipas es una actividad que genera empleos e ingresos para muchas familias de los municipios de Padilla, Hidalgo, Güemez, Victoria y Llera.

En Estados Unidos, la principal potencia económica del mundo, en 2021 registra 332 millones de habitantes, de los cuales se tienen registrados a más de 75 millones de pobres, el 22% de la población.

De esos más de 75 millones de habitantes, más de 20 millones de hogares en Estados Unidos están acumulando deudas en sus facturas de los servicios públicos.

La alta inflación ha golpeado duramente el bolsillo de los estadounidenses desde el año pasado, quienes han optado por reducir algunos de sus gastos discrecionales priorizando sus compras y pagos necesarios como por ejemplo; alimentos, servicios básicos y alquiler, pasando por ropa, calzado, autos.

El pueblo americano sabe cuánto cuesta ganar un dólar.

El atraso de los pagos se debe a que muchos de estos servicios esenciales han elevado sus precios en los últimos meses haciendo que al promedio estadounidense se le dificulte pagarlos.

A esto se le suma la deuda acumulada en las tarjetas de crédito, la cual ya alcanza el $1 billón de dólares, este dato representa un 17 % más en comparación con el de hace un año, convirtiéndose en una cifra récord, según analistas de Bankrate.

La presión inflacionaria limita, con en todas partes, la estabilidad financiera de los estadounidenses que actualmente viven de cheque en cheque para llegar a fin de mes.

Año tras año, los estadounidenses han acumulado sus facturas tras los altos precios de la electricidad, el gas natural y el combustible para la calefacción, que se dispararon durante el invierno y el verano. De acuerdo la Administración de Información de Energía de EE. UU. se prevé que el promedio del costo para el servicio eléctrico sea mayor en los meses siguientes.

Tengo noticias del primer evento del Patronato del FIO 2023 en Matamoros que ya está programado. Se presentará “Noches de Tablao”.

La invitación es para todo público, con la súplica de la solicitud “Ayúdenos a ayudar, lo obtenido servirá para la organización del Festival Internacional de Otoño en su edición 31”.

En otras noticias de interés:

El Senado elevó a rango constitucional la Ley 3 de 3, que impide a los agresores sexuales, deudores alimentarios o culpables de violencia de género competir por cargos de elección popular o participar en el servicio público.

A partir de las elecciones del próximo año, ninguna persona que haya ejercido violencia política o sexual contra mujeres o sea deudor alimenticio podrá ser postulado para ejercer o competir por un cargo público, luego de que la Comisión Permanente aprobó la constitucionalidad de la "Ley 3 de 3", aunque solo falta su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Citi Group ha anunciado que no venderá Banamex. En cambio, lanzará una oferta pública inicial de acciones para 2025.

Un juez federal ha concedido una suspensión definitiva que impide que se ejecute un acuerdo que ordena el retiro de sus escoltas al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Le está rascando los sesos al tigre.

En tanto que rumbo a las elecciones 2024, también se declaró la constitucionalidad la reforma para reducir la edad mínima para ocupar un cargo público, que baja de  21 a 18 años la edad para ser diputado federal, y de 30 a 25 años para ser secretario de Estado.

En temas internacionales, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que si gana la presidencia de EU cerraría la frontera con México para combatir el tráfico de fentanilo. Y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que no permitirá los recortes del 30 % en partidas como educación o seguridad, como pretenden los republicanos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.-  El 60% de ciudadanos mexicanos aprueba la forma en como AMLO está ejerciendo sus funciones como Presidente, según una  Encuesta de Grupo REFORMA.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577