Hoy es Miercoles 07 de Junio del 2023


Figura CCR como candidato a senador

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Jueves 25 de Mayo del 2023 a las 22:43

La Nota se ha leido 869 veces. 4 en este Día.

El ex alcalde neolaredense, Carlos Canturosas Villarreal, salió muy bien posicionado en una encuesta de la empresa Electoralia, para la elección por las senadurías de Tamaulipas, por una posible coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT). De acuerdo al sondeo publicado por la referida encuestadora, CCR se ubica en la segunda posición de preferencias electorales para ser considerado como candidato a senador, con un respaldo del 17 por ciento, por debajo solo de José Ramón Gómez Leal, actual senador, a quien el 21 por ciento de los encuestados lo respalda para que se pueda reelegir. En tercer sitio de la lista figura la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, con el 16 por ciento, en tanto que en el cuarto lugar está el director de Radio, Televisión y Cinematografía, Rodolfo González Valderrama, con el 9 por ciento. Continúan el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, con el 5 por ciento; la secretaria del Trabajo del Estado, Olga Sosa Ruiz, con el 3 por ciento, mismo porcentaje que presenta el diputado federal, Erasmo González Robledo. Así que para tener apenas CCR poco más de un mes de estar promocionando su imagen a nivel estatal, no le está yendo nada mal.

POR LA OPOSICIÓN FIGURA CHUCHO NADER

Esa misma encuesta destaca que por el lado de una posible coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), ubican con un 19 por ciento de las preferencias electorales para la senaduría al alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, seguido de Ramiro Ramos Salinas, con el 9 por ciento; en tanto que César Verastegui Ostos tiene un 7 por ciento. Y Francisco García Cabeza de Vaca, que aspira a ser candidato a la Presidencia de la República, tiene apenas un ridículo 6 por ciento, para la senaduría, lo que demuestra el rechazo que tiene en el estado que en un tiempo llegó a gobernar. Por cierto que del Movimiento Ciudadano (MC) solo figuran dos opciones, siendo estas Arturo Diez Gutiérrez, con un 14 por ciento, y Juan Carlos Zertuche Romero, con el 8 por ciento, mientras que el restante 78 por ciento de los encuestados dijeron no saber aun quien pueda ser el candidato de este partido, lo que significa que se habrán de esperar a que surja algún resentido de algún otro instituto político, para escogerlo como su abanderado.

MORENA Y SUS ALIADOS ARRASARÍAN

Y no está de menos destacar que la misma encuesta de Electoralia revela que si las elecciones fueran hoy, MORENA arrasaría en los comicios por las senadurías, teniendo por si solo dicho partido, una preferencia electoral del 57 por ciento, seguido del PAN con el 19 por ciento; el PRI con el 7 por ciento; el MC con el 3 por ciento; el PVEM con el 2 por ciento y el PT con el 1 por ciento; y un 11 por ciento sin definir. Y en caso de una coalición MORENA-PVEM-PT, el porcentaje aumenta al 60 por ciento, contra un 27 por ciento del PAN-PRI-PRD y apenas un 3 por ciento del MC, con 10 por ciento sin definir. O sea que por el lado que se le vea, MORENA, sus aliados, y sus candidatos, van en caballo de hacienda.

EN EL PRI YA ANDAN MUY ADELANTADOS

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería quien defina la fórmula de los candidatos a senadores por Tamaulipas, así como cuatro de las ocho diputaciones federales de esta misma entidad federativa. Así lo aseguró el dirigente estatal del tricolor, Carlos Solís Gómez, quien aseveró que de acuerdo a la alianza PAN-PRI-PRD, al Revolucionario Institucional le corresponderá decidir quienes serán los dos candidatos a senadores, así como cuatro diputados federales de distritos aun por definir. Bueno, eso es lo que dice Solís Gómez, pero la realidad es que todavía no se especifican los acuerdos de la referida alianza. Se entiende que se está en pláticas, y sobre lo que se ha tratado hasta el momento es lo que menciona el dirigente estatal priista, pero todavía no hay acuerdos formales. Pero de concretarse esto, es claro que el PRI estaría “agandallando” al PAN.

CELEBRA CINL SU 59 ANIVERSARIO

En el marco del quincuagésimo noveno aniversario de la fundación del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, que preside Fernando Rodríguez Garza, se hizo entrega de la medalla al Mérito Ciudadano, que otorga dicho organismo, a la distinguida agente aduanal, Rosa María Alvarado Monroy, por su gran labor altruista en beneficio de la comunidad neolaredense, así como también a Don Renato Madrigal Ramírez, por su promoción a la charrería en esta ciudad. El evento celebrado en el restaurante Ganadero de Expomex estuvo engalanado con la presencia de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como de otras autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes atestiguaron tan importante acto.

CELEBRAN RONDAS INFANTILES

La zona 95 de preescolar de Nuevo Laredo, a cargo de la profesora Alma Cárdenas, llevó a cabo la Exhibición de Rondas Infantiles este jueves en el Polyforum La Fe, en un acto donde se contó con la asistencia del profesor César Bolaños Calzado, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, así como de la profesora Julia Elida Ortega de los Santos, presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Nuevo Laredo, además de otras reconocidas autoridades educativas. Los diferentes planteles pertenecientes a esta zona escolar llevaron a cabo sus rondas, las cuales son toda una tradición, que se busca no se pierdan, de ahí que se sigan celebrando con gran entusiasmo.

CAPACITA LA UAT DOCENTES QUE DAN CLASES A DISCAPACITADOS

Bajo el firme propósito de sensibilizar y concientizar a sus catedráticos en el tema de inclusión educativa, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el “Taller para docentes que atienden a estudiantes con discapacidad”, como parte de las actividades del programa CODIS UAT. Organizado por la Dirección de Participación Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Gestión Escolar, este taller busca fortalecer las competencias del personal docente de las distintas dependencias de la UAT para construir propuestas ajustables y estrategias que puedan aplicar en su práctica docente según las características, necesidades e intereses de sus estudiantes. En estas jornadas de capacitación se divulga el Manual para maestros que atienden a estudiantes con discapacidad, donde se detallan las recomendaciones a considerar con estudiantes que tienen alguna discapacidad motriz, visual o auditiva; síndrome de Asperger o trastorno del espectro del autismo. Igualmente se aportan sugerencias respecto a las adecuaciones convenientes, de acuerdo con cada caso particular, para efectuar la evaluación de estos alumnos. Bien por ello.

DAN PREMIO A TELMEX

Por vigésima segunda ocasión consecutiva, Teléfonos de México (Telmex) obtuvo el Distintivo ESR® 2023 otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), quien reconoce a Teléfonos de México los valores corporativos con los que opera para el cumplimiento y mejora continua de sus criterios, políticas y procesos internos, que garantizan el cuidado de los aspectos éticos, laborales, sociales, ambientales y de sustentabilidad que demanda la sociedad mexicana. De acuerdo con sus directivos, ser merecedor de este distintivo distingue a Telmex como una de las empresas con mayor reputación corporativa y antigüedad en obtener este reconocimiento de manera consecutiva.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al doctor Felipe Garza Narváez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, quien este viernes está de manteles largos, celebrando su onomástico, lo mismo que la ex diputada local, Esther García Ancira y el sacerdote Rogelio Lozano Alcorta, quien por cierto va a tener “pachangón”, que le organizan sus cercanos. E igualmente la ex regidora Diana Magaña Ayala también está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena para todos ellos, y muchos más días de estos!... Este viernes no hay clases en las escuelas de educación básica de Tamaulipas, esto debido a la celebración de las mentadas reuniones de consejo técnico, donde la verdad no se ve mucho, pero sí se realizan puntualmente. Por lo tanto habrá “puente escolar”, y las clases se reanudan hasta el próximo lunes… En la vecina ciudad de Laredo, Texas, ya salieron los chamacos de la escuela. Y regresan hasta mediados de agosto. O sea que las mamás laredenses van a tener a los “pingos” en casa dos meses y medio. ¡Qué barbaridad! Y acá de este lado salen oficialmente hasta el 27 de julio, para regresar el 21 de agosto. Y eso es más bien supuestamente, pues algunos en la primera de julio ya no van.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577