Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descartan casos de meningitis en Nuevo Laredo

Al momento no ha habido ningún caso registrado, pero se trabaja en monitorear la situación ya que esta enfermedad es sumamente dañina y puede ser mortal, dijo el médico Francisco Mejía
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 25 de Mayo del 2023 a las 18:49

Ambulancia de UMTH afuera de un centro de salud (Ilustrativa)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1186 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El presidente de la Comisión de Salud en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Francisco Mejía Barrientos, aseguró que están en alerta por posibles casos de meningitis en esta ciudad fronteriza.

Comentó que al momento no ha habido ningún caso registrado en esta ciudad, pero se trabaja en monitorear la situación, ya que esta enfermedad es sumamente dañina y puede ser mortal.

"No ha habido ningún reporte del cual esté yo enterado, pero sí les quiero decir que a nivel Estatal debe haber una alerta en relación a este tema como fue la viruela símica", expresó.

Y añadió;

"Tendremos que hacer las medidas de contención de este hongo que provoca la meningitis a nivel cerebral, tenemos que poner en alerta a los hospitales tanto públicos como privados de los síntomas".

Algunos de los principales síntomas de la meningitis son fiebre, falta de energía, irritabilidad, dolor de cabeza, sensibilidad a la luz y rigidez de cuello, solo por mencionar algunos.

La meningitis es una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal; sus agentes causales pueden ser bacterias, parásitos, hongos, virus, ciertos medicamentos o tumores.

Es por eso que la población debe estar prevenida ante los síntomas y consultar con su médico ya que este virus, puede ser mortal y en caso de sobrevivir, dejar consecuencias permanentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577