Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“GOPES Época de Terror”

Por: Christopher… Mora El Día Miercoles 24 de Mayo del 2023 a las 15:32

La Nota se ha leido 1388 veces. 1 en este Día.


-A tocar puertas.
-Ex funcionarios al banquillo.

Tras la confesión, ante autoridades mexicanas, de un ex integrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) que admitió haber presenciado la terrible masacre de 19 guatemaltecos en Camargo Tamaulipas en enero del 2021.
Se confirma lo que muchos tamaulipecos, mexicanos y la comunidad internacional suponíamos, fue evidentemente una EJECISIÓN EXTRAJUDICIAL, a manos de la llamada “policía de élite”, que conformó el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Ismael “N”, declaró como fueron los hechos esa noche del 22 de enero del 2021 y afirmó que esa “operación” fue dirigida por el comandante del grupo policial quien ordenó se disparara a los tripulantes y pasajeros de dos camionetas, rematarlos y posteriormente calcinar los cuerpos y los vehículos con gasolina.
El sexenio de García Cabeza de Vaca, se distinguió por el terror que sembraron en varias zonas del estado su grupo de policías especiales GOPES.
Abuso de autoridad, secuestros, asesinatos, extorsiones, desapariciones forzadas  y usurpación de funciones, fueron los  sellos de ese grupo policial, que dicen también, servía para “contener” a adversarios políticos del entonces gobernador y su Grupo Reynosa.
La autoridad de ese entonces presumió que los GOPES o también llamados Furia Negra, eran los mejores elementos, los más capaces y mejor adiestrados para combatir delitos de alto impacto.
Nada de eso fue verdad y hoy se comprobó…
Los GOPES fueron la época del terror.
Afortunadamente y para bien de la sociedad, el gobierno de Américo Villareal Anaya, en las primeras semanas de su mandato ordenó tajantemente la inmediata desintegración de los GOPES, que tanto daño hicieron a familias de Tamaulipas.

-Por otra parte, y pasando a mejores cosas, el Gobernador del Estado, está practicando una política fuera de las cómodas oficias gubernamentales y al igual que un día está recorriendo diferentes comunidades del estado, atendiendo y escuchando a la genta, otro día va y toca la puerta de algunos Secretarios del gabinete presidencial, para dar seguimiento a gestiones realizadas o para conseguir más programas sociales y/i recursos para el estado.
Este martes y miércoles estuvo en la CDMX  y sostuvo reuniones con autoridades federales para tratar temas de salud, vivienda, apoyos agropecuarios así como de obras de infraestructura carretera y eléctrica para impulsar el desarrollo de la entidad.
Se reunió personalmente con el Secretario de Salud Jorge Alcocer, para revisar los avances de obras hospitalarias, donde también trataron el tema del abasto de medicamentos; en Palacio Nacional, se entrevistó con el coordinador general de Programas Federales, Carlos Torres Rosas, para ver el avance de los diferentes programas que llegan a los hogares tamaulipecos
Anunció la firma de un convenio de colaboración con el Infonavit en materia de vivienda y financiamiento, luego de un diálogo que sostuvo con el director general, Carlos Martínez Velázquez.
Al continuar sus actividades, el gobernador Villarreal Anaya planteó las necesidades y los apoyos de los productores tamaulipecos al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, lográndose buenos acuerdos, que serán dados a conocer a la brevedad.
También sostuvo un encuentro de trabajo con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, donde se acordó ampliar el puente internacional en Nuevo Laredo y modernizar las carreteras de Tamaulipas.

Y finalmente dialogó con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, para dar seguimiento a los proyectos planteados para Tamaulipas.

-Al parecer muy pronto habrán de comparecer ante la justicia al menos tres ex secretarios que tuvieron poder e influencias en la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, por presuntas irregularidades administrativas que van desde desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, entre otros.
Hablan de una mujer y no descartan que sea la ex secretaria de Salud Gloria Molina, oficina en donde el nuevo gobierno ha detectado serias irregularidades, que van desde compras simuladas de equipo médico, hasta la existencia de nóminas secretas.
Veremos si ahora si habrá justicia para los tamaulipecos.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.
Soy su amigo Christopher… Mora.
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx
Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:
 “Análisis y Comentario”.

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577