Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Primaria de Reynosa les cobra más de 2 mil pesos por una graduación

Madres de familia protestan por el alto costo de la graduación en la Escuela Primaria 20-30 #1 y no están de acuerdo en dar lo que les exigen
Por: HT Agencia El Día Miercoles 24 de Mayo del 2023 a las 13:48

Primaria donde presuntamente les cobra a padres de familia 2 mil pesos por una graduación
Autor: Foto redes
La Nota se ha leido 1092 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Varias madres de familia de la Escuela Primaria 20-30 expresan su inconformidad debido al elevado costo que se pretende cobrar por el festejo de graduación de sus hijos, y exigen explicaciones por parte de las autoridades escolares.

"Nosotros solo pedimos que nos aclaren en qué se gastará ese dinero que nos están solicitando, pero en la dirección simplemente dijeron que no es posible", comentó una de las madres afectadas.

La dirección de la Escuela Primaria 20-30 número 2, a través de la maestra encargada del grupo de sexto año, y bajo órdenes de la dirección, está solicitando la considerable suma de $2,500.00 para llevar a cabo el festejo de graduación.

Cuando las madres de familia intentaron comunicarse con el director, no fueron atendidas y, en cambio, él les dio la espalda, ignorando los llamados para discutir este tema.

Según relatan algunas madres, la escuela podría realizar una ceremonia sencilla para que la despedida de los alumnos no pase desapercibida, pero en la dirección les dijeron que no cuentan con los recursos económicos para ese tipo de actividades, dejando la responsabilidad en manos de los padres.

A raíz de esta situación, las madres de familia expresan su descontento y afirman que el director es cómplice y está llevando a cabo prácticas dudosas en la escuela. En este sentido, solicitan la intervención del CREEDES o la Secretaría de Educación de Tamaulipas para resolver esta situación.

Según las madres de familia, la maestra de sexto grado, Brenda, y el director, Ausencio, junto con el apoyo de una madre de familia, están cobrando la cantidad mencionada para poder llevar a cabo la graduación de los niños.

Las madres de familia hacen un llamado a las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto y no afecten aún más la ya golpeada economía de las familias que tienen hijos en esta institución educativa.

Esperamos que este mensaje llegue a las autoridades correspondientes y se encuentre una solución justa para todas las partes involucradas en este conflicto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577