Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Toman clases sin energía eléctrica 900 alumnos en Secundaria de Reynosa

En el plantel se encuentran laborando sin energía eléctrica desde hace poco más de una semana, debido a que un rayo destruyó un transformador, comentó el director del plantel, Alejandro Arellanos Galván
Por: Rosalía Quintá Uresti/ Reynosa El Día Martes 23 de Mayo del 2023 a las 15:12

Escuela Secundaria Técnica 60 en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1708 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Alumnos, maestros y personal administrativo de la Escuela Secundaria Técnica 60, se encuentran laborando sin energía eléctrica desde hace poco más de una semana, debido a que un rayo destruyó un transformador, comentó el director del plantel, Alejandro Arellanos Galván.

Dijo que pese a que la Secretaría de Educación del Estado tiene conocimiento del caso ha sido omisa, provocando diversos trastornos en el plantel, sobre todo en la emisión de la papelería escolar.

"Tenemos más de una semana sin energía eléctrica en toda la escuela, hemos reportado a las instancias correspondientes de la Secretaría, a la subsecretaria de Administración Patricia Barrón y a la subsecretaría de Planeación, Cuquita Varela, pero no hemos tenido ninguna respuesta".

Indicó que se trata de un transformador de 300 kva, que de no solucionarse podría retrasar la expedición de certificados y calificaciones de fin de curso.

"Son 900 alumnos más el personal docente y administrativo, y estamos en cierre de ciclo escolar y tenemos mucho trabajo administrativo, por la expedición de constancias que les piden a los alumnos para obtener una beca tanto estatal como municipal, y para otros trámites que requieren los alumnos".

Aclaró que pese a que no cuentan con el servicio de aire acondicionado las clases no se han suspendido, aunque los alumnos tengan que padecer las altas temperaturas que se registran en Reynosa.

Por todo lo anterior, el director del plantel lanzó un llamado de emergencia a las autoridades estatales de Educación para que solucionen el problema.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577