Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Con dibujo, niña denuncia abuso sexual en Kínder de Tampico

La pequeña dio a conocer a su mamá que personal del área de intendencia del Jardín de Niños "Fray Andrés de Olmos" le hacía tocamientos en sus partes íntimas, las cuales presentaban lesiones
Por: Carlos Juárez/ Tampico El Día Martes 23 de Mayo del 2023 a las 13:30

Dibujo sobre el presunto abuso sexual que sufrió la menor
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 7869 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La señora Katya Janet Savala Hernández, dio a conocer que su hija sufrió un presunto abuso sexual dentro de las instalaciones del Jardín de Niños "Fray Andrés de Olmos" en Tampico.

Explicó que su hija le dio a conocer que personal del área de intendencia le hacía tocamientos en sus partes íntimas, las cuales presentaban lesiones.

Ante ello, el sábado acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que el médico hiciera una revisión, mismo que detectó que la infante presentaba lesiones en su área genital.

Por la situación interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado, en donde una psicóloga le pidió a la pequeña realizar un dibujo donde plasmó a dos sujetos, uno con los pantalones abajo, y otro más que forma parte de la institución.

"Hay dos personas implicadas, son personas que una es de intendencia y otra más que hace de todo, mi niña los identifica y sí hubo un daño, eso es un abuso, aunque no haya penetración, es un abuso, son unos enfermos y prevenir a las demás mamás".

La madre pidió a las autoridades de la FGJ toda la investigación y se apliquen todas las medidas de ley por el abuso sexual.

Además, acusó al personal de la escuela de tratar de encubrir el caso, lo que consideró que es peligroso porque podrían existir más casos similares.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577