Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Al alza casos de meningitis en Tamaulipas

La Secretaría de Salud Federal, de Tamaulipas y el gobierno de Estados Unidos buscan a 470 mujeres que se sometieron a cirugías estéticas en dos clínicas de Matamoros entre enero y mayo de este año
Por: Carlos Juárez/ Tampico El Día Martes 23 de Mayo del 2023 a las 11:46

Paciente con diagnostico de meningitis (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 2295 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los casos de meningitis en Tamaulipas han sido provocados por el hongo fusarium solani; ya hay tres casos confirmados en la entidad y siete posibles en Texas, confirmó el secretario de Salud en el Estado, Vicente Joel Hernández Navarro.

Además, dio a conocer que otra persona murió en Estados Unidos, pero al igual que el primer deceso, es sospechoso de ser portador de meningitis.

Los tres pacientes positivos de Matamoros se encuentran estables de salud, y se les aplican los tratamientos médicos pertinentes.

"Son tres casos confirmados, los que están en México ya están confirmados y hay otro más en espera, tiene todos los síntomas, pero estamos a la espera de los resultados".

Manifestó que en el país se cuenta con pruebas para determinar más rápido la búsqueda de hongos, mientras que los de Estados Unidos siguen a la espera.

Hay que señalar que la Secretaría de Salud Federal, de Tamaulipas y el gobierno de Estados Unidos buscan a 470 mujeres que se sometieron a cirugías estéticas en esas dos clínicas entre enero y mayo de este año, luego de detectar la presencia del hongo en diferentes pacientes que dijeron haberse operado recientemente en las clínicas de Matamoros.

Se ha realizado una búsqueda intencionada a través de llamadas y mensajes a las mujeres para que acudan al Hospital General de Matamoros y someterse a las pruebas de TRIAGE para confirmar o descartar si están infectadas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577