Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


¡A bayoneta calada!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 22 de Mayo del 2023 a las 22:50

La Nota se ha leido 557 veces. 1 en este Día.

Mis condolencias para los aficionados del América, que ayer se quedaron sin redes sociales, sin internet, se les descompusieron sus celulares, laptop, computadoras y todo, lo digo porque vi escasos comentarios del partido de fútbol, con el rebaño sagrado ganó de manera contundente. Bueno ya no habrá copa 14, a esperar otros meses, al fin que el sufrimiento ya está pasando. Mis condolencias para Martin Sifuentes, Reynaldo Leal y Jorge Cano, águilas de corazón.

Pasando a cosas serias y respetando el dolor de las águilas y sus aficionados, a que trapeada le dieron las Chivas ayer en el Azteca.

Bueno ahora sí, mire ocultar la verdad, es parte de una estrategia del gobierno cuatro teísta para decirle a los ciudadanos NO, que no puede decir cuánto costó la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, y otras obras que, el mandatario a encapsulado como secretos de estado, dicho de otra forma, los decreto como de seguridad nacional, con la única finalidad de ocultar el fondo de todo.

Lo que ocurrió la semana pasada de ver a la Marina, llegar a ocupar los patios de Ferrosur, eso una obra de imposición y no de expropiación, porque la utilidad pública está muy por debajo del costo-beneficio. Claro quedó que tenemos a un mandatario de vendettas, que dos días antes se reunió con el empresario de Grupo México, Germán Larrea y dos días después le expropia de manera arbitraria sus inversiones en el istmo.

Pero mire esta es la tónica, el año pasado el presidente en su teoría nacionalizar el litio, no tenía porque, las aguas, el subsuelo y sus derivados, como las minas, son propiedad de la nación, lo que hizo el presidente fue un espectáculo mediático para tratar de impulsar la reforma eléctrica retrógrada.

Sin embargo, al parecer el gobierno de la república, no midió las consecuencias de la expropiación de Ferrosur, las sociedades están también en manos de empresas estadounidenses, como Texas Ferrocarril, y otras más como Kansas City Southern, que podrán demandar en paneles del T-Mec, donde nuestro país no gana una sola demanda.

Las elecciones de Coahuila y Estado de México, se le complicaron al morenismo, el presidente está desesperado y empezó el ataque con toda la fuerza del estado a los candidatos opositores, lo mismo en las mañaneras, que, mandando a sus generales políticos a reventar a sus opositores, en Coahuila la cosa esta definida, y Manolo Jiménez supera por mucho a los candidatos del PT, Ricardo mejía y de Morena Armando Guadiana.

Sin embargo, la elección que Delfina Gómez llevaba en la bolsa, ya se le rompió el hilo, y se cerró a tal grado, que el Grupo Atlacomulco ha dado su resto y está en la pelea férrea, para culminar con el día D, colegas del Estado de México, de varios puntos, nos dicen que está muy cerrada, pero que ya Alejandra del Moral, alcanzó a Delfina, y que los números pueden caer para cualquier lado, el día de la elección.

Porque menciono esto, porque es precisamente grupo México, un importante jugador en las elecciones del Coahuila y Edomex, que no aparece, pero su se siente con sus recursos y operadores en estos dos estados.

El golpe político y de autoritarismo del mandatario va más allá de una batalla en contra de su enemigo público, Germán Larrea, esto se suma a la expropiación de las plantas de Iberdrola, que ya dan señales de alerta a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Gobernar con mentiras, y entrar a la puja con bayoneta calada, está dejando más problemas que soluciones.

Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577