Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Viviendas en riesgo de derrumbarse por socavón de Comapa en Reynosa

La fuga se registra en la calle Francisco Nicodemo de la colonia Ribereña desde principios de febrero, fecha en la que vecinos presentaron la queja ante la Comapa y no hay respuesta
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 22 de Mayo del 2023 a las 19:19

Socavón que se formó tras una fuga de agua en la calle Francisco Nicodemo de la colina Ribereña
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Ante la falta de atención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Reynosa, una fuga de agua se convirtió en un socavón que ha puesto en peligro de derrumbe algunas viviendas.

Vecinos de la colina Ribereña indicaron que la fuga se registra en la calle Francisco Nicodemo desde principios del mes de febrero, fecha en la que presentaron la queja ante la Comapa Reynosa, sin que se haya puesto interés en su reparación.

Uno de los afectados, Francisco Gómez, denunció que el socavón y la fuga de agua está afectando la estructura de varios domicilios, pero la que corre mucho riesgo es la casa número 213 de la calle Francisco Nicodemo y Carlos González.

"Todos los vecinos han reportado esta fuga de agua potable y como no hay respuesta, tuvimos que contratar a unos particulares, pero no pueden repararla porque la tubería es de barro", precisó.

Comentó que su casa ya presenta problemas, ya que no pueden ocupar la cochera para estacionar su vehículo, pues está presenta problemas en su estructura.

Gómez advirtió que van a realizar un dictamen con un arquitecto para valorar el daño en las viviendas y así interponer una denuncia contra Comapa, para que asuma su responsabilidad y pague por los daños.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577