Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Busca Tamaulipas recuperar el status sanitario para aumentar la producción de ganado

El secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya dijo que se tienen que cumplir una serie de requisitos que pide la Senasica "necesitamos buscar que el status sanitario se recupere"
Por: Patricia Azuara/Ciudad Victoria El Día Sabado 20 de Mayo del 2023 a las 14:30

Cabezas de ganado en un rancho (Ilustrativa)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1138 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobierno del Estado continúa en busca de la recuperación del status sanitario para incrementar la producción de ganado, que cayó de 150 mil a 45 mil becerros cada año, informó el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya.

Manifestó que a mediados del mes de junio sostendrán una reunión en el Estado de Chihuahua, donde se tratara ese tema.

"Es un tema que nos impacta mucho porque perdimos un status sanitario, de producir más de 150 mil becerros al año, estamos produciendo menos de 50 mil, alrededor de 47 mil", comentó.

Y añadió;

"Estamos trabajando en ese sentido, viene una verificación el próximo mes, a mediados de junio, nosotros el día de mañana tenemos que estar en Chihuahua en una reunión binacional para ver ese tipo de temas".

Explicó que se tiene que cumplir una serie de requisitos que pide la Senasica "que tenemos que ir cumpliendo, en la medida que lo vayamos cumpliendo lógicamente, necesitamos buscar que el status sanitario se recupere".

"Se está viendo gente que quiere hacer negocio agropecuario muy interesante, yo creo que hay estar muy abusados en el sentido de poder captar esa señal que se dan en otros países".

El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas destacó además que en 15 días más vendrán embajadores de 20 países, donde la prioridad es el tema agropecuario.

"Indonesia está muy interesado en ganado, está muy interesado en la producción de alimento", precisó Dámaso Anaya.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577