Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


“Avanza la transformación en Tamaulipas”

Por: Christopher Mora El Día Viernes 19 de Mayo del 2023 a las 23:11

La Nota se ha leido 1253 veces. 1 en este Día.

-El PRI no está muerto.

-Dejarán llegar a Chucho Nader al senado?

-Equipo Verde de Tampico destaca en convención nacional.

A ocho meses de que inició en Tamaulipas el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, resaltan dos aspectos que tendrán mucho peso para que se puedan alcanzar los objetivos trazados.

Uno es, la firme VOLUNTAD de trabajar siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos y no en ambiciones personales o de un equipo y la otra es, procurar y mantener una buena relación con todas las instancias del Gobierno Federal.

Personalmente opino y al igual que una gran mayoría de tamaulipecos de todas las regiones, que la naciente administración estatal, está demostrando con hechos que se puede trabajar por todos y para todos, sin distingos partidistas o sociales como ocurrió en el pasado reciente, en donde solo unos cuantos fueron los beneficiados.

Muchas veces para alcanzar los objetivos en la vida no basta solamente tener la VOLUNTAD de hacerlo, se necesita la habilidad y humildad para tender los puentes necesarios e importantes con otras personas o instancias.

 Esta semana el Gobernador en un encuentro con los medios de comunicación, reveló que los tamaulipecos recibiremos este año un millonario apoyo de la Federación (38 mil millones de pesos), para el reforzamiento de programas sociales y la construcción de obras públicas prioritarias en diferentes zonas de la geografía estatal.

Inversión Federal para nuestro estado que no se veía en varios lustros. Producto sin duda de la buena relación que se está dando entre el Gobernador Américo Villarreal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

AVA fue enfático al afirmar que el vandalismo político que se practicó en el gobierno pasado ya ha quedado atrás y envió un mensaje muy claro:

“La transformación está en marcha y las y los tamaulipecos están presenciando los resultados de un gobierno responsable que ve a los ciudadanos como el centro de la política gubernamental y no solo como un trampolín para saciar intereses personales aún a costa de la integridad de nuestras familias. Aunque algunos no han comprendido que el cambio verdadero ya está aquí, el vandalismo político ha quedado atrás”.

Explicó que la inversión de poco más de 38 mil millones de pesos, representa casi la mitad del presupuesto de Tamaulipas, es decir, esta es una inversión extra a la que regularmente se hace con el presupuesto estatal.

-En otro tema, ahora resulta que después de las derrotas que han tenido la mayoría de los candidatos del PRI desde aquel 2016, en donde perdieron el poder estatal, Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Fundación Colosio, declara que su partido NO está muerto y se encuentran trabajando con miras a las elecciones del 2024.

El también ex diputado Ramos Salinas, afirma que los recientes cambios que se han dado en la estructura de su partido, le darán un aire fresco a la institución para fortalecerlo y establecer la plataforma electoral del año que viene.

¿Solo que no ha dicho trabajando para qué o para quién? Pues seguramente muchos de los candidatos a alcalde, diputados, locales, federales y senadores, serán impuestos por el PAN, en esa perniciosa alianza que hicieron el PRI y los azules, que ha resultado un rotundo fracaso.

Aunque al momento el Revolucionario Institucional no cuente con figuras (salvo honrosas excepciones), que tengan penetración y aceptación entre el electorado, lo mejor que le puede pasar al PRI, es ya NO competir en alianza con el PAN, quizás así tengan una competencia más digna y mejores resultados.

En las elecciones del año entrante el PRI deberá de renovarse o definitivamente… morir.

-Al interior del PAN de Tamaulipas siguen las zancadillas de parte del Grupo Reynosa, en contra de todo lo que huela a la zona centro y sur del estado.

Se niegan a compartir el poder a pesar de que en los últimos dos procesos electorales y bajo el “mando” de Luis “El Cacharro”, han perdido las alcaldías de los municipios más importantes, diputaciones, senadurías y por supuesto la gubernatura.

¿Y quienes creen que son sus enemigos?

Pues nada más y nada menos que el todavía senador Ismael García Cabeza de Vaca, El Cacharro Cantú (pdte. Del PAN) y Gerardo Peña, entre otros, que en su momento le negaron la candidatura al tampiqueño para la sucesión estatal y el resultado final, es de todos conocidos.

Ellos junto a Francisco “N” mantienen el control de ese partido.

Tan es así que seguramente el exgobernador y autoexiliado, será el candidato a senador del PAN por la vía Plurinominal, es decir una candidatura sin esfuerzo (sin campaña y sin inversión), un lugar en el senado de forma gratuita, para obtener fuero político una vez más.

¿Cuál será la razón original de la animadversión de ese grupo político en contra de Jesús Nader?

Al momento Chucho, es el panista mejor posicionado con un gran arraigo y reconocimiento ciudadano en toda la zona sur y…eso, es lo que le falta al panismo de Tamaulipas.

-La coordinadora Municipal del Partido Verde Tampico Sabrina Morales e integrantes del comité, representaron al PEVT, por instrucciones del dirigente estatal Manuel Muñoz Cano, tuvieron una destacada participación en la Convención Nacional “Repensando El Futuro en Verde; Un Espacio de Reflexión”, realizado en la Ciudad de México,

Con el objetivo de concentrar todo el esfuerzo de la militancia Nacional, así como de Diputados, Senadores y clase política, para construir una Agenda Verde que realmente se vea reflejada en un programa de gobierno para el 2024 en la Presidencia de la República, el Partido Verde Ecologista de México, realizó su Convención Nacional.

"El PVEM debe postular candidatos que se comprometan con la #AgendaVerde para que haya un programa auténticamente ambientalista en la Presidencia de la República, las gubernaturas, ayuntamientos, en Cámara de Diputados, el Senado de la República y congresos estatales", aseguró en su intervención el senador Manuel Velazco Coello.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

 “Análisis y Comentario”.

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577