Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Secretaría del Trabajo realiza Jornada de Empleo en El Mante con empresas locales

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas llevó a cabo la Jornada de Empleo en El Mante, con la participación de 22 empresas locales y 866 ofertas laborales más 2 mil en bolsa
Por: HT Agencia El Día Jueves 18 de Mayo del 2023 a las 14:11

Olga Patricia Sosa Ruíz, titular de la dependencia dio la bienvenida a todos los asistentes entre los que se encontraban representantes de cámaras empresariales y autoridades
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1127 veces. 1 en este Día.

El Mante, Tamaulipas. - La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas llevó a cabo la Jornada de Empleo en El Mante, con la participación de 22 empresas locales y 866 ofertas laborales más 2 mil en bolsa; participaron el doble del promedio registrado en anteriores ferias en la zona, con lo cual se fortalece la vinculación de buscadores de empleo con las vacantes disponibles a través del SNE Tamaulipas.

Olga Patricia Sosa Ruíz, titular de la dependencia dio la bienvenida a todos los asistentes entre los que se encontraban representantes de cámaras empresariales y autoridades que han sumado esfuerzos, para vincular a empleadores con personas que necesitan de una fuente de ingresos formal para sostener a sus familias.

"En esta jornada obviamente está presente la vocación humanista del doctor Américo Villarreal Anaya de impulsar empleos justos con derechos laborales, un empleo transforma vidas y realidades, un empleo formal genera estabilidad en las familias y es aire puro para la economía local", señaló la funcionaria estatal.

Con la participación de 22 empresas, que instalaron sus módulos informativos en la jornada de empleo, se ofertaron plazas locales que buscan integrar a sus filas a personas de esta región cañera para brindarles un empleo digno y aprovechar la alta calidad de mano de obra que tiene El Mante y municipios vecinos como Xicoténcatl, Gómez Farías, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos y zonas rurales que cuentan con personas de amplia experiencia en trabajos agrícolas. Actualmente, El Mante tiene 14 mil 581 empleos formales registrados entre los que destacan, los empleos del sector comercio y 2 mil 424 patrones registrados ante el IMSS; la jornada del empleo busca fortalecer el número de vinculados para fortalecer la economía local.

En total esta oferta laboral de la jornada en El Mante, consistió en 866 plazas de empresas presenciales, así como 2 mil  correspondientes a vacantes de seguridad pública federal y guardia estatal, dando un total de 2 mil 866.

En este mismo evento se entregaron documentos de movilidad laboral para estancia en Canadá, a personas que hicieron sus trámites, siguieron el proceso y resultaron beneficiadas; las personas son oriundas de El Mante.

Al evento asistieron Abelardo Flores Mendoza subsecretario de Empleo y Previsión Social; Luis Bueno Torio presidente de Coparmex; Emilia González Garza de la CANACO, Daniel Alviso, gerente de la Fundación Pantaleón; Beatriz Guadalupe del Toro Cázares, directora general del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas; Darío Saldaña, coordinador de la oficina del SNE en El Mante; Juan Miguel Rubio Elosua, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Competitividad de El Mante y Blanca Estela Martínez Méndez en calidad de beneficiaria así como demás autoridades y asistentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577