Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Vandalismo afecta el servicio de Telmex en Ciudad Victoria

Personas desconocidas estuvieron cortando líneas telefónicas en los empalmes subterráneos que se encuentran en las cajas de registro; cada empalme maneja entre mil 800 a dos mil 400 líneas
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 17 de Mayo del 2023 a las 20:32

Oficina de Teléfonos de México (Telmex) en Ciudad Victoria (Foto Ilustrativa)
Autor: Osiel Tovias
La Nota se ha leido 1308 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Sección 37, Carlos Ramos García, advirtió que grupos vandálicos afectaron el servicio que reciben los clientes de Teléfonos de México (Telmex) pues cortaron líneas telefónicas, dañando con ello la infraestructura de la empresa telefónica.

Personas desconocidas estuvieron cortando líneas telefónicas en los empalmes subterráneos que se encuentran en las cajas de registro, cada empalme maneja entre mil 800 a dos mil 400 líneas”, expresó.

Aceptó que en Victoria “tenemos mucho problema de vandalismo, nos sentamos con la empresa la semana del 17 al 23 de abril, todos los días hubo vandalismo a las afueras de la ciudad, estuvieron cortando líneas telefónicas, se llaman empalmes subterráneos y cada empalme maneja alrededor de mil 800 a 2 mil 400 líneas entonces están vandalizando todos esos registros”.

Resaltó que la afectación directa es para el cliente que ve interrumpido o con fallas el servicio que recibe, pero también para la empresa que tiene que restablecer el servicio dañado.

La afectación es para el cliente y también para la empresa, porque lo que están haciendo bueno es muy raro, no te roban una pieza completa, simplemente el hecho es de vandalizar para afectar el servicio”, comentó.

Dijo que estos hechos ya tiene conocimiento la empresa, quien tomó cartas en el asunto y se encuentra investigando si efectivamente se trata de vandalismo o tiene que ver con la competencia desleal que representan las filiales, según lo explicó el líder sindical.

Se está levantando investigación porque hace días un compañero sorprendió a unas personas en un registro de Telmex, arriesgándose él lo siguió, tenemos seguridad interna por parte de Telmex y seguridad interna, ya está levantando las investigaciones correspondientes, pero todo esto al parecer sí como que es entre vandalismo y competencia desleal”, precisó Ramos García.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577