Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Lanzará MC candidato presidencial el 5 de diciembre: Juan Carlos Zertuche

El coordinador estatal de MC en Tamaulipas dijo que nombres como Dante Delgado, Samuel García, Luis Donaldo Colosio y Enrique Alfaro son “los más fuertes”
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Martes 16 de Mayo del 2023 a las 17:34

Juan Carlos Zertuche Romero, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1144 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche Romero, acentuó que el llamado “partido naranja” busca posicionarse como una opción disruptiva en el panorama político mexicano, anunciando que el 5 de diciembre postulará a su candidato presidencial para las elecciones del 2024

Destacó que el partido “no busca unirse a otras fuerzas políticas y, en cambio, quiere construir un proyecto nacional sólido e inclusivo”.

El político anunció la realización de la consulta nacional más importante sobre el futuro del país, donde MC se basará en 12 ejes temáticos y diversos talleres para conectar con distintos sectores de la sociedad, como el empresarial, académico y juvenil, los seminarios dijo, se llevarán a cabo de julio a noviembre, con la participación de expertos de diversas áreas.

Posteriormente, dijo, el partido político realizará una amplia consulta nacional llamada "Movimiento Escucha", para definir su plataforma electoral y programa de gobierno de cara a las elecciones de 2024.

Aunque no se han mencionado nombres específicos para la candidatura presidencial, Zertuche Romero aseguró que hay muchos candidatos potenciales dentro y fuera del partido.

Tenemos grandes perfiles como nuestro líder nacional y senador Dante Delgado, Samuel García, gobernador de Nuevo León, un hombre joven y echado pa´delante, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, digamos que son los más fuertes”.

Movimiento Ciudadano aspira, externó el coordinador de Tamaulipas, a diferenciarse de los partidos tradicionales y de Morena, el partido del presidente de México, al enfocarse en un proyecto nacional y una estrategia que involucre a la sociedad en su conjunto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577