Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


El apoyo de Américo… Acuerdos de Arnulfo –Sección 30- y Lucía –SET-

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Martes 16 de Mayo del 2023 a las 10:27

La Nota se ha leido 715 veces. 1 en este Día.

AMÉRICO Y LA ANÉCDOTA CON AMLO

El Gobernador, el Líder de la Sección 30 y la titular de la SET entregaron más de 700 medallas por 30 años -“Maestro Rafael Ramírez”- y 40 años -“Maestro Ignacio Manuel Altamirano”- de servicio docente a maestras y maestros en el Polyforum.

“En Tamaulipas nosotros convocamos e impulsamos un nuevo pacto social en el que se reconoce el trabajo transformador de la educación. Un nuevo pacto social que debe recorrer los caminos de la comunidad, penetrar en el aula, sustentarse en la conciencia ciudadana y cuya definición y materialización necesita el respaldo y la guía imprescindible del magisterio.

Por todo esto aprovecho para refrendar mi convicción que maestras y maestros son nuestros mejores apoyos y juntos con el SNTE, su organización sindical podemos mantener una alianza para convertir a la educación en la más segura y poderosa palanca de transformación en Tamaulipas.

Maestro Arnulfo, estimado amigo, compartimos la misión de mejorar las condiciones generales, las enseñanzas y aprendizaje, revertir el rezago, mejorar la posición de Tamaulipas en los indicadores nacionales y compensar el esfuerzo de las y los trabajadores de la educación haciendo valer y respetando sus derechos.

Frente a la comunidad educativa y frente al pueblo de Tamaulipas expreso mi gratitud por el trabajo armónico que ha venido realizando con nuestra Secretaría de Educación gracias profesor Arnulfo Rodríguez Treviño”: AVA

En el Polyforum el Gobernador dijo que la visita de AMLO dejo una derrama económica de 5 mil 500 millones de pesos en su recorrido por todas las aduanas y 15 puentes internacionales en infraestructura y equipamiento tecnológico e innovación –por el T-MEC y el intercambio comercial-.

Y derrama adicional a Nuevo Laredo por 4 mil 500 millones de pesos para la Agencia Nacional de Aduanas de México.

“En el tránsito de andar recorriendo la frontera se acercó un coche y le pidió que bajara la ventana, era una maestra con una petición, el presidente paró el vehículo y pidió que la tomarán, prometió que la iba a atender, pero al mismo tiempo le dijo “por favor vea la mañanera”, del día de hoy 15 de mayo y que les tenía muy buenas noticias.

Se fue muy complacida la maestra y al mismo tiempo él me pidió que habiendo estado aquí el domingo, saliendo de esa reunión que teníamos, personalmente les expresará una felicitación a todos los maestros tamaulipecos por estar siempre atentos del humanismo y de la transformación que se está consolidando en México y en Tamaulipas.”: Américo y la anécdota con AMLO.

LA NOMENCLATURA

ACUERDOS DE ARNULFO Y LUCÍA

Tras el aumento al magisterio Arnulfo irá a México, los líderes seccionales están a días de que los convoquen y enviar el documento al presidente que aceptan para bajarlo “y en el comité seccional se construyen comisiones que vamos ir a todo Tamaulipas a darle respuesta a los compañeros”.

¿Las peticiones de la Sección 30 a nivel estatal, cómo van?

“Bien. Ya estamos avanzando. Se vuelven a pagar todos los interinatos -eran muchos-, va a haber lentes para los maestros, se regresa también el pago de marcha (por defunción) –¡vente Lucía! (titular de la SET)-, en estos 6 años en la época que estuvo el comité anterior, no pagaban.

Y ya gracias al gobernador –AVA- y aquí al apoyo de Lucía se logró también el pago de marcha.

Inclusive un fideicomiso que de 1994 estaba congelado que gracias a la intervención de ella –titular de la SET- y el gobernador, esto va a arrojar beneficios para casi mil escuelas rurales en las tecnologías.

Estamos construyendo un beneficio para remodelación o cualquier cosa que haga falta.

Hay beneficios que estaban totalmente olvidados. Es un compromiso del gobernador todas aquellas conquistas que antes estaban congeladas por 6 años.

El señor gobernador le dio indicaciones a Lucía para que nos pusiéramos de acuerdo e irle informando. Ahorita no quise yo informarle porque para mí era una fecha importante para mí gobernador”: Arnulfo Rodríguez Treviño líder de la Sección 30.

¿Cómo van las pláticas entre el líder de la Sección 30 y la titular de la SET para lo del Ussicam?

“Es algo que vamos a trabajar juntos”: Lucía Aimé Castillo Pastor.

“Vamos a trabajar muy bien. Aquí el problema es que, todos los días se tiene que adecuar, ver también que respuesta le dio la secretaria de educación –SEP Leticia Ramírez Amaya- porque es un planteamiento que hizo el maestro Cepeda –Alfonso Cepeda Salas líder nacional del SNTE- a ella y el Presidente de la vía del Usicamm –Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros-.

No sabemos. Pero si hay cosas que hay que modificar, ella y yo nos vamos a poner de acuerdo para darle más tranquilidad a los maestros.

Ahorita tenemos mucho problema en la frontera pero bueno vamos a ver, porque lamentablemente la frontera es donde se requieren más maestros y tenemos que ver, cómo. Pero ahí vamos. Vamos empezando y vamos bien. Independientemente de todo, yo creo que lo más importante es que hay coincidencias por cuidar Tamaulipas, por cuidar la educación, por cuidar los futuros profesionales de muchachos que van a terminar.

Estamos haciendo una revisión en educación primaria en donde se requiera, checar ahí la sobra y faltantes de maestros, ya lo estamos haciendo.

Y también acepte la secretaría, que faltan horas en técnicas y generales pero en el tiempo nos van a dar la resultante.

Vamos a darle oportunidad al tiempo, pero yo creo que nos va a ir bien. Es más, estaremos en tiempo nomás deja que vengamos de México que ya traigamos la negociación de lo que el presidente nos autorizó. Por lo pronto es un excelente aumento.”: Arnulfo Rodríguez Treviño.

¿Qué tal el trato con el líder sindical?

“Bien, yo creo que tenemos una gran conversación y hemos encontrado muchas coincidencias. Además, su carrera y su compromiso con la educación, lo insta a ayudar muchísimo en el que asuma cada quien la parte de responsabilidad que le toca.

Y nos está ayudando como bien dice en este momento a revisar en donde hay compañeros que pueden sumarse a la cobertura de espacios, los está invitando y nosotros estamos llamando a la posibilidad de atraer nuevos recursos para poder garantizar la cobertura en los niveles que ha señalado.

Se requieren horas y tenemos que apoyar la posibilidad de la cobertura.” Lucía Aimé Castillo Pastor Secretaria de Educación de Tamaulipas.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577