Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Se calienta Tampico y también Victoria

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 15 de Mayo del 2023 a las 23:32

La Nota se ha leido 670 veces. 1 en este Día.

El trabajo y las reuniones con los sectores productivos de la zona sur que realizó la Presidenta del Congreso local Úrsula Salazar Mojica para impulsarlos porque dice que es uno de sus principales compromisos, despertó ya la inquietud de otros que también respiran y suspiran por la silla que hoy ocupa Chucho Nader.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local se reunió con David Abel Hernández Gamix, Gerente de la AISTAC, en el marco del Congreso Anual de Seguridad, Salud y Ecología, en donde se codeo con la crema y nata de esa agrupación, muchos de ellos de Tampico en donde radica su interés político.

No es la primera vez que Úrsula se da tiempo para participar en estas y otras reuniones, lo mismo hace en varias colonias de las más importantes del puerto y donde hay que decirlo la empatía con los habitantes y votantes llama la atención de otros suspirantes.

Úrsula sabe que este es su momento y aunque el gobierno municipal está en manos de Acción Nacional, la presidenta del Congreso hace su esfuerzo por alcanzar primero la nominación de su partido para llegar a la candidatura y después competir para ganar la constitucional que le permita servir a los tampiqueños.

Hay una gran ventaja, la sobrina del presidente escucha y sabe atender a quien los solicita, sabe resolver, y dese ahí lleva un paso adelante para hacer política, hay que ser político y en muy poco tiempo Úrsula le aprendió, ahora que hay que ver y analizar los nombres de quienes también pretenden ser tomados en cuenta.

Hay damas de nombre y renombre en esa zona del estado, que también por su nombre y apellido, pesan y están en su mejor momento, lo que es mejor, son damas de la sociedad que esperaban una oportunidad y que también están en el ahora o nunca.

Lo que si es cierto es que Tampico se calienta y lo que es mejor, por ahora son damas las que andan al frente del trabajo y la dedicación, solo falta el tiempo y las encuestas para saber quién abandera el proyecto de MORENA en la ciudad y puerto de Tampico.

DOS. -  Por cierto que, en el marco del día del maestro y la Maestra, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, felicitó a los maestros y catedráticos de la máxima casa de estudios en el estado.

Mendoza Cavazos manifestó su reconocimiento y gratitud al trabajo de los docentes universitarios, resaltando que el empeño y dedicación que imprimen en su labor representa uno de los elementos más importantes para generar educación de calidad.

Hizo énfasis y destacó el entusiasmo y la buena disposición del profesorado de las diferentes escuelas, unidades académicas y facultades que conforman esta casa de estudios, por realizar la importante labor de educar, formar a nuevos profesionistas con calidad en bien de la sociedad tamaulipeca.

En el día del maestro reconoció que el trabajo docente es uno de los pilares para alcanzar los objetivos de esta casa de estudios y señaló que en su administración se brinda especial atención al desarrollo de un perfil innovador para la planta académica de la UAT, integrada actualmente por 2,889 profesores en todo el estado, a quien bien vale la pena decirles, felicidades.

TRES. - Y si de calentar se trata ahí tiene usted que Victoria también empieza a calentar motores después de que el Presidente Municipal Lalo Gattás Báez, ordenó una intensa jornada de rehabilitación de pavimentación en las principales calles y avenidas de la capital del estado y lo que es más importante, la rehabilitación de caminos rurales, olvidados por las administraciones anteriores.

El paso del tiempo la falta de inversión de las pasadas administraciones provocó que con las lluvias de esta temporada se presenten problemas de baches en calles y avenidas de la ciudad, además de la afectación a los caminos rurales, por ello esta acción emergente.

El trabajo del alcalde y el esfuerzo se ve también en la recolección de basura y el alumbrado público, en donde Lalo ha dado la indicación de redoblar esfuerzos y donde los trabajadores del Municipio no han aflojado el paso.

Las condiciones en las que recibió el ayuntamiento el alcalde dificultaron algunas acciones en beneficio de la sociedad, la gestión y coordinación de Gattás, permite que Victoria avance, desde luego que hay quien se empeña en opacar el trabajo de la autoridad municipal más aún tratándose de los que se fueron y que fueron los culpables de dejar a Victoria en ruinas y lo que es peor en quiebra.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577