Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Festeja en grande Jaiba Brava del Tampico-Madero su victoria de campeón de campeones

El paseo del trofeo fue realizado en el turibús, siendo toda una sensación para los seguidores que veían pasar la unidad a orillas de la Laguna del Carpintero
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 15 de Mayo del 2023 a las 21:04

Los jugadores de la Jaiba Brava a bordo del turibús recorrieron las calles para festejar el campeonato y pase a la liga de Expansión
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2024 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los jugadores de la Jaiba Brava del Tampico-Madero y la afición jaibo maderense festejaron la obtención del trofeo de campeón de campeones de la Liga Premier MX, que le permite ascender a la de Expansión MX, para beneplácito de la fanaticada celeste.

El paseo del trofeo fue realizado en el turibús que el Ayuntamiento de Tampico recientemente contrató con una línea nacional de autotransportes, siendo toda una sensación para los seguidores que veían pasar la unidad a orillas de la Laguna del Carpintero.

La unidad salió por la tarde desde la sede de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos hasta la Plaza de Armas, donde miles de seguidores materialmente volcados por su equipo los aclamaron, principalmente por quienes encabezan la barra denominada 'H. Terrorizer', cuyos integrantes realizaron cánticos por su entrega en la cancha.

En el trayecto los seguidores jaibos les lanzaban porras a sus héroes del fútbol y los conductores hicieron sonar las bocinas de los autos derrochando alegría por el triunfo obtenido en el estadio "Tamaulipas", el pasado domingo 14 de mayo por la tarde, después que el cotejo oficial del sábado había sido suspendido, porque se registró en la noche una tormenta con intensa lluvia y truenos.

Ya en la Plaza de Armas los miles de fanáticos jaibos alzaban banderas celestes con el símbolo de la Jaiba Brava, incluso entre todos ellos hubo quienes hicieron el recorrido a pie desde que empezó hasta llegar frente al Palacio Municipal, lo que evidentemente llenó de gozo a los jugadores, directiva y autoridades municipales por semejante muestra de reconocimiento que recibieron de parte de todos sus seguidores.

Ahí, el alcalde Jesús Nader, acompañado por el vicepresidente del Club Deportivo y Social Tampico Madero Andrés Arriaga Téllez, felicitó con micrófono abierto a los jugadores por todo el esfuerzo que hicieron durante toda la competencia hasta lograr el trofeo de campeón de campeones, y si fuera posible que no sólo estuvieran en la Liga de Expansión MX sino también en la primera división, porque se lo merece la afición.

Como se recuerda, este tipo de manifestación de los aficionados jaibos no se había visto desde que la época de la Jaiba Brava histórica, en el tiempo que participaba en el máximo circuito del fútbol mexicano, justo cuando logró subcampeonatos en los dos torneos cortos Prode 85 y México 86, recibiendo una aclamación similar en las calles tanto en Ciudad Madero como en Tampico, a donde acudieron jugadores y directivos, dándose casos donde los fanáticos cargaban en hombros a varios de los jugadores, entre ellos, Sergio Lira, que fue en ambos torneos campeón nacional de goleo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577