Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Va SNTE Tamaulipas por recuperación de bonos y logros perdidos por líderes anteriores

El líder del magisterio tamaulipeco Arnulfo Treviño Rodríguez dijo que se están “destrabando, pues son conquistas constitucionales y llega un momento que a veces no sé por qué se dejaron perder”
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Mayo del 2023 a las 15:28

Arnulfo Treviño Rodríguez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1029 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las carencias que el sistema educativo arrastra no se va a solucionar con paros, ni mucho menos con amenazas, reconoció el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Arnulfo Treviño Rodríguez.

Dijo que actualmente el sistema educativo tiene ciertas carencias que viene arrastrando, como los logros que se habían obtenido y estímulos como vales de lentes, bonos y otros beneficios para los docentes tamaulipecos.

“Ya ahorita lo voy a anunciar, lo estamos destrabando, pues son conquistas constitucionales y llega un momento que a veces no sé por qué se dejaron perder”, citó.

En este sentido, el dirigente del gremio magisterial manifestó que bajo ninguna circunstancia es aceptable que un maestro cubra interinato y no se le pague, aunado a otras situaciones que han pasado como cuando los maestros mueren y no se les otorgan sus pagos.

“Si tienes una plaza del Estado te vas con Dios y a tu familia ni siquiera le dan el pago de marcha, hay avances en donde había unos presupuestos otorgados por el gobierno federal desde 1994 que acabamos de destrabar”, comentó.

Señaló que también se trabaja en llevar tecnologías al área rural, en donde al parecer mil escuelas rurales serán dotadas de tecnologías.

“Vamos a que sepan qué es una computadora los niños y hasta los maestros”.

Rodríguez Treviño mencionó que aunque subsanar las necesidades es una prioridad, aclarando que “hay recursos, pero no llevamos prisa, tenemos cuatro años y lo importante es empezar”.

Además, destacó que el tema de los ‘teachers’ se tiene que trabajar y son una prioridad para el SNTE, por lo que se comprometió a realizar las gestiones necesarias con las altas autoridades del país para que se les reconozca los más de 19 años de antigüedad.

“Ahora los teachers, también, y yo los voy a sacar, inclusive a tocar puertas con el maestro Cepeda, con el Presidente de la República, con los diputados y senadores”, dijo.

Y agregó:

“Los contrataron y les están faltando más de 19 años de antigüedad y no es posible, hay que tocar puertas (…) también decirles a los compañeros que me ayuden; no es con paros y con amenazas, eso se hace cuando el líder no quiere intervenir”.

Además, precisó que él no claudicará en luchar por las prestaciones de los docentes, pero aclaró que no quiere pleitos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577