Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Es Américo "un amigo de los maestros": SNTE Tamaulipas

El secretario general de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez aseguró que el gobernador es "un amigo de los maestros" y reiteró su compromiso para trabajar de manera conjunta para la superación de la educación en Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Lunes 15 de Mayo del 2023 a las 14:59

El gobernador Américo Villarreal Anaya entregando un reconocimiento
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 832 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya, presidió la ceremonia de entronización a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco de las maestras Armanda Carrillo Soto y Francisca Aleida Castañeda Quiroga, cuya obra, dijo, ha contribuido a forjar a diversas generaciones de alumnos en el Estado.

"Las figuras que se han colocado, año con año, en estos muros representan la vocación más elevada y la esencia de los valores con los que, maestras y maestros, han desarrollado su noble labor en suelo tamaulipeco", dijo el mandatario estatal.

Agregó que este reconocimiento es además, la forma en la que sociedad, la comunidad educativa, con sus autoridades, su organización sindical y la representación de asociaciones de madres y padres de familia, rinden homenaje a quienes en esta ocasión, se suman a esta Galería de Honor, como la maestra Armanda Carrillo, originaria de Ciudad Victoria y la maestra Aleida Castañeda, de Valle Hermoso.

Durante el evento celebrado en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) a nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el secretario general de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño aseguró que el gobernador Américo Villarreal Anaya es "un amigo de los maestros" y reiteró su compromiso para trabajar de manera conjunta para la superación de la educación en Tamaulipas.

"No le vamos a fallar, vamos a salir adelante, cuente con nosotros", expresó el dirigente sindical y recordó también todo el respaldo y apoyo brindado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a  las y los maestros de México.

En su intervención, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor consideró que las y los maestros son la piedra angular de la transformación y "la transformación en Tamaulipas ya ha comenzado", dijo.

"Muchas gracias por dedicar su vida a hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir, gracias por demostrarles a sus educandos y educandas que origen no es destino, gracias por propiciarnos un suelo más parejo, gracias por ser ejemplo porque el ejemplo arrastra", mencionó.

Acompañaron al gobernador en esta ceremonia: los diputados Isidro Vargas Fernández y Juan Román Vital; el presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, así como Jorge Miguel Cota Katzenstein, representante del CEN del SNTE en Tamaulipas; el general Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48a. Zona Militar y el general Adalberto Rojas Mira, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

También asistieron el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, el secretario de Seguridad Sergio Chávez García; la rectora del CRETAM, Amelia Castillo Morán; el titular del Consejo Estatal Técnico de la Educación, Efraín Pérez Güemes y el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes, además de funcionarios del sector educativo, representantes de instituciones académicas y secretarios del gabinete estatal.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577