Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Conspirativos

El Día Lunes 15 de Mayo del 2023 a las 13:44

La Nota se ha leido 655 veces. 1 en este Día.

“Muchos temen lo que no entienden…” Dan Brown

LO CLARO. ¡Qué increíble camina la evolución educativa!

Tener al alcance de la mano la infinidad de posibilidades en relación a que el futuro profesionista logre escoger no sólo una carrera pertinente, sino adaptable a su formación y mejor gusto, es una realidad que antojaba impensable apenas pocos años atrás.

Quienes pasamos esa etapa a mediados del siglo veinte nos era señalado: medicina, San Luis Potosí; derecho a la ‘Libre’ en la CDMX; los agrónomos a Chapingo.

Hoy las posibilidades se cuentan en cantidades impensables que ahora se encaminan a la especialización.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas comparte este esfuerzo colaborativo con su comunidad.

En el sur del estado tamaulipeco existen tantas opciones que permita al estudiante arraigarse en su comunidad.

Ciencias de la salud, ingeniería y tecnologías; arquitectura y artes; ciencias sociales, económicas y administrativas.

Ciencias de la Comunicación, en Derecho, en Economía y Finanzas, en Psicología, en Gestión y Desarrollo Turístico y en Idioma Inglés.

El abanico es extenso y la alternativa queda en la decisión del estudiante con la certeza que en su comunidad cuenta con la inducción necesaria para su preparación a la vida profesional.

Ya no más migración estudiantil.

LO OSCURO. Sobrevalorar la capacidad del ser humano para llegar a saberlo todo sobre lo ya vivido, es la percepción que definimos como ‘Conspiración’.

La interpretación de cualquier fenómeno histórico bajo la intervención de algún agente maligno que hubiera limitado nuestra visión de lo ocurrido dejando ‘pistas falsas por el camino’.

Tal es la descripción de las teorías conspirativas.

Invasiones alienígenas; 1,5 estadounidenses ¡de cada tres! supone que el COVID proviene de un laboratorio chino, diseñado como peste para el control de la humanidad.

La teoría de A’QAnon señala que existe una legión de lagartos disfrazados de gente, encubiertos de celebridades con la finalidad de controlar al planeta. De estos reptiles, acaba de fallecer la monarca del Reino Unido.

“Con todos los cambios que ocurren en la política, la polarización y la falta de respeto, las teorías conspirativas tienen más presencia que nunca en la forma de pensar y en el comportamiento de la gente” Señala Shauna Bowes, psicóloga de la Universidad Emory, en un estudio al respecto.

Como el caso del COVID “es una tormenta perfecta, pues las versiones están dirigidas a quienes tienen miedo de enfermarse o morir” explica el científico Gordon Pennycook.

En esa propensión a ser partícipe de compartir la información recibida respecto de las teorías conspirativas, más del 60% de ciudadanos encuestados aceptaron la idea -y la ejecución- de difundir noticias sin confirmar veracidad o fuentes.

Elvis Presley, Benito Juárez, Juan Gabriel, la muerte de Luis Miguel, la muerte de Andrés Manuel López, Vicente Fernández resucitado son parte del fenómeno especulativo que se generan con intenciones extrañas por parte de las mismas esferas de grupos terroristas, antagónicos o afines a los gobernantes con la finalidad de crear disputas y conflictos que aseguren o la paz… o la guerra, según sea la pretensión.

El 20 de mayo de 1936 en la hermana ciudad de San Salvador, capital de El Salvador –donde gobierna Bukele, el presidente anti pandillas- entregaba su vida mortal al Creador Justo Armas; comerciante austriaco avecinado en aquella ciudad.

¿Qué con eso? Las teorías conspirativas argumentan que se trataba en realidad de Fernando José Maximiliano de Habsburgo, el gigante emperador adoptivo de México.
Tras haber recibido el perdón de Juárez ante el paredón, simularon su fusilamiento y entregaron a la corona austro-húngara un cuerpo que no sería el del emperador. Con la consigna de no regresar jamás a México y un ‘pacto entre masones’ que hacían Juárez y Maximiliano.

Justo Armas murió de 104 años.

Hombre de exquisitos gustos a quien le encontraron una vajilla con el escudo imperial de la corona de Habsburgo.

“¡Era muy alto éste hombre! (Maximiliano), pero no tenía buen cuerpo. Tenía las piernas muy largas y desproporcionadas” Frase atribuida al Benemérito.

Hitler aún deambulaba en 1954 por Argentina bajo el protectorado peronista, según la CIA y el MI6.

La única verdad descansa en la letra de un popular danzón de 1919 “Si Juárez no hubiera muerto… todavía viviría”.

COLOFÓN: Recopilamos la información –muertes, enfermedades, alienígenas, crisis- con la finalidad de que, dando oportunidad a la serenidad de la mente y la conciencia obliguemos a la certidumbre humana a considerar que nos encontramos en el siglo 21.

Que toda información reclama de la confirmación de quien la recibe. Más aún al disponer de innumerables oportunidades de fuentes.

Que nada es verdadero o falso y que nadie es dueño de la verdad.

El filósofo francés René Descartes, hace apenas 400 años documentaba para la humanidad “Duda de todo para poder llegar a la verdad, para poder dejar de dudar”.

Ahora resulta que Jesús el Cristo tuvo dos hijos, una de éstos, Sara de Marsella. ¿Cuántos más Calderón?

alejandrodeanda@hotmail.com
@deandaalejandro

HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ

Colabora en medios impresos y en portales informativos electrónicos. La Columna Claroscuro se publica desde 2007

La columna Claroscuro se publica desde el 2007 en los mismos medios, trisemanal.

Especialmente tocamos temas económicos y de política en general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577