Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Jesús, el único freestyler en Ciudad Victoria

El fútbol freestyle es el arte de hacer trucos con la pelota, pero no son sólo sus movimientos elegantes los que hacen que este deporte sea único; es un estilo de vida que trasciende lo deportivo hasta convertirse en una forma de arte
Por: Patricia Azuara/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Mayo del 2023 a las 09:00

Jesús López Zapata, pionero del Freestyle Football en la capital del Estado
Autor: Patricia Azuara
La Nota se ha leido 1386 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Conocido en la zona centro de Ciudad Victoria como "el chavo de las pelotas", Jesús López Zapata, se convirtió en el pionero del Freestyle Football en la capital del Estado.

Con una pequeña bocina, una mochila desgastada, unos tenis que reflejan el esfuerzo y la pasión y su pelota amarilla, Jesús llega todos los días a la Plaza de 15, frente al Centro Cultural, ahí en las escaleras de la puerta principal.

Enciende su celular, y comienza a sonar la música, busca el punto adecuado para iniciar la rutina; esa fusión de trucos con la pelota y la danza, que capta la atención de los transeúntes.

En Tamaulipas solo cinco personas practican el Freestyle Football o Football estilo libre, según la información que tiene Jesús, sin embargo, buscan que las autoridades competentes impulsen este deporte que en el país cada día cobra más fuerza.

Jesús es quizá, el único freestyler en la capital del Estado, y además utiliza sus habilidades para recaudar fondos y poder continuar con sus prácticas, y acudir a torneos y exposiciones nacionales.

El joven deportista tiene 20 años y acude a la prepa abierta. Entre semana acude a la plaza de 15 por la mañana y la plaza del 8 por las tardes, a mostrar sus movimientos.

Tiene planeado acudir en el mes de mayo a un torneo que se realizará en la Ciudad de México, por lo que solicitó a las personas que transitan por donde realiza sus demostraciones, le regalen una moneda para lograr su meta.

"Que nos tomen en cuenta, si es un deporte aparte, pero también que lo valoren y lo impulsen, porque este deporte puede servir también para rescatar chavos de las drogas y de los delitos".

Desde hace dos años y cuatro meses, Jesús práctica mínimo cinco horas al día, y su deseo es mejorar su técnica y llegar a las grandes ligas.

"Me gustaría ser un freestyler profesional, tener todos los trucos bien dominados, me gustaría seguir avanzando en esto para conseguir los trucos que tienen más dificultad".

Sí andas por el centro, y te encuentras a "el chavo de las pelotas" regálale una moneda, le será de mucha utilidad. Ayúdale a cumplir sus sueños.

El Freestyle Football

El fútbol freestyle es el arte de hacer trucos con la pelota, pero no son sólo sus movimientos elegantes los que hacen que este deporte sea único; el freestyle es un estilo de vida que trasciende lo deportivo hasta convertirse en una forma de arte.

El rango de trucos que hace un freestyler es simplemente infinito. Las raíces del fútbol freestyle como fenómeno global se remontan a los 80, cuando Maradona comenzó a hacerlas famosas.

Durante los 90, el deporte ganó popularidad gracias a dos freestylers sud coreanos, Mr Woo y Kang Sung Min, pero no fue hasta el inicio del nuevo milenio cuando el fútbol freestyle tuvo un increíble salto.

Los anuncios de televisión con Ronaldinho y Mr Woo lanzaron el deporte hacia una audiencia gigante, con los vídeos de YouTube de Soufiane Touzani que lo ayudaron a alcanzar una nueva generación de jugadores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577