Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inician gestiones de recursos para drenes pluviales en Tamaulipas

Se gestiona poder obtener más de mil millones de pesos para las obras conocidas como: Chipus Uno y Dos, Cangrejo Uno y Dos, Hipódromo y Aldama
Por: Carlos Juárez/ Ciudad Madero El Día Domingo 14 de Mayo del 2023 a las 15:00

El diputado Erasmo González Robledo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1380 veces. 3 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, iniciaron los trabajos de gestión para obtener recursos y poder realizar drenes pluviales que puedan minimizar el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias en la región sur de Tamaulipas, informó el diputado Erasmo González Robledo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, reconoció que se gestiona poder obtener más de mil millones de pesos para las obras conocidas como: Chipus Uno y Dos, Cangrejo Uno y Dos, Hipódromo y Aldama, y que evitarán que miles de familias pierdan sus patrimonios por alguna lluvia atípica.

Reconoció que están trabajando junto a la Comapa Sur a cargo del gerente general Francisco González Casanova, para tener toda la información necesaria junto a la Comisión Estatal del Agua y de esa manera.

“La Comapa Sur trabaja y colabora y estamos muy al pendiente de que se actualicen los proyectos y se hagan las solicitudes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, va también con la reunión de la CEAT a cargo de Raúl Quiroga, y tenemos estas reuniones de trabajo”.

González Robledo, explicó que se va a volver a solicitar que se apruebe en el registro en la Unidad de Inversión de los proyectos en la Secretaría de Hacienda y de ahí puedan impulsarse para formar parte del gasto federal.

El legislador de Tamaulipas, lamentó que durante los últimos seis años estos proyectos no tuvieran impulso pese a su necesidad, por lo que se pretende que puedan contar con recursos para el Presupuesto de Egresos del 2024.

En este programa de obras, González Robledo, dejó en claro que se toma en cuenta la indemnización para las familias que puedan verse afectadas por la construcción de los drenes pluviales que van ayudar a que el agua pueda fluir a ríos y lagunas.

“Lo que queremos es no tener la problemática de que cuando llueve se pierde el patrimonio de muchas familias de la zona sur, sobre todo de Ciudad Madero”, declaró el presidente de la Comisión de Presupuesto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577