Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Ya debe renunciar Tomás Gloria?

Por: Christopher Mora El Día Sabado 13 de Mayo del 2023 a las 11:49

La Nota se ha leido 1477 veces. 1 en este Día.

El ex alcalde de San Fernando Tamaulipas, ex diputado federal, ex senador y hoy funcionario en el gabinete estatal, Tomás Gloria Requena se encuentra una vez más en el ojo del huracán político y judicial.

Trascendió que este miércoles 10 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, emitió un FALLO en el que determina que el Instituto NACIONAL de ACCESO a la Información (INAI), es autoridad competente para solicitar la revelación de documentos por parte de la FGR, los cuales permanecen ocultos hasta el momento, referentes a la masacre de San Fernando.

Delicado asunto que abre la posibilidad de que el subsecretario general de Gobierno, Tomas Gloria Requena sea llamado a declarar nuevamente por su probable participación en el caso del hallazgo de las 47 fosas clandestinas con 193 cadáveres en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en el año del 2011.

Y que podrían revelarse públicamente hechos no conocidos y eventualmente que la Fiscalía General de la República (FGR), le pudiera fincar responsabilidades.

En las primeras investigaciones sobre la masacre de los 193 migrantes en una bodega de ese municipio, el funcionario estatal en ese momento No fue vinculado a la carpeta de investigación, pero sí, se le cuestionó en su momento sobre su probable relación con personas de algún grupo delincuencial de esa zona.

El pasado mes de febrero durante su gira de trabajo en Tamaulipas el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejando Encinas Rodríguez, al ser cuestionado sobre las dudas y miedos de parte de algunos representantes de Colectivos de Buscadores de Desaparecidos y de Derechos Humanos, en torno al cargo que se le encomendó a Tomás Gloria, como subsecretario general, Alejando Encinas, fue claro y directo:

“Existen diversas líneas de investigación, entre ellas una que vincula al Ex-Presidente Municipal de San Fernando Tamaulipas, con los detenidos por el uso de una retroexcavadora. Precisando que en su momento, en el mes de Junio del año 2011, le fue recabada la declaración al Ex-Presidente Municipal de San Fernando Tamaulipas y derivado de la investigación sistematizada que se continúa al día de la fecha, existen documentales que permiten afirmar que probablemente el Ex-Presidente Municipal si pudo haberse allegado de una retroexcavadora, en la temporalidad en la que duró su mandato”.

Desde su llegada al gabinete estatal Gloria Requena ha dado mucho de qué hablar y ha dejado muchas preguntas sin contestar.

Su pasado lo sigue persiguiendo y quizá lo mejor para él (su carrera de servicio público) y para el Gobierno de la Cuarta Transformación, es que al menos solicite una licencia y dedique su tiempo a aclarar su presunta participación en el delicado tema de las fosas clandestinas.

De lo contrario será un obstáculo en la política del Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Seguramente muy pronto habrá noticias sobre el futuro inmediato de este personaje.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

 “Análisis y Comentario”.

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577