Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


"Ex alcalde en capilla”

Por: Christopher… Mora El Día Viernes 12 de Mayo del 2023 a las 11:53

La Nota se ha leido 1024 veces. 1 en este Día.

-Pancho no se midió.

-La UAT y los intercambios a Sudamérica.

Al parecer a algunos políticos el poder los enferma y los hace cometer no uno, sino varios errores, que con el tiempo pagan ante la justicia o con el señalamiento público de la comunidad.

Este martes el ex alcalde de cd. Madero Andrés Zorrilla, se presentó en una de las salas de Centro de Justicia Integral de Altamira, para defenderse de una acusación por Fraude Genérico (previsto por el artículo 417 y sancionado por el 419 fracción III del Código Penal para el Estado de Tamaulipas), que pesa en su contra de parte de una empresa constructora que le prestó sus servicios, y que hoy a varios años de distancia, el exalcalde se niega a pagar.

La audiencia duró casi ocho horas, dio inicio a las seis de la tarde con 15 minutos del martes 9 de mayo y culminó a la 1:50 a.m. del siguiente día.

José Andrés Zorrilla Moreno le pidió al representante de la constructora, Arturo Cervantes la remodelación de una casa en la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero y que una vez que fuera Presidente Municipal le pagaría.

Cuando estuvo como alcalde le prometió contratos de obra pública para cubrir el adeudo de 2 millones 135 mil 160 pesos, pero continuó con el engaño, Andrés Zorrilla, terminó la gestión como alcalde la urbe petrolera en el 2018 y no le pagó.

Por este motivo el Juez Oscar Segura Rivera, determinó VINCULAR A PROCESO al exalcalde.

Pero esto no es todo, esta persona enfrenta otra denuncia penal, la segunda es, por falsedad en declaraciones.

Por lo que se ve, a Andrés se le apagó su “estrella” política y como ya no pesan los mal llamados “vientos del cambio” que sometían a Tamaulipas, el único alcalde panista que ha tenido cd. Madero, tendrá que acatar la ley.

Inciso b) Las autoridades no intervendrán en la vida interna de las asociaciones religiosas.

  1. c) Los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios.

-El político que esta semana no se midió, fue el ex gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García de Vaca, quien intensificó su campaña mediática ahora a nivel nacional para promover su candidatura hacia la presidencia de la república mexicana por parte del Partido Acción Nacional, para el año que viene.

Como parte de su estrategia política, en algunas ciudades del estado comenzó a aparecer algo que muchos han llamado “narcomantas”, y que son anuncios espectaculares, en donde aparece el logotipo de “los cuernos” y que textualmente dicen: “#MéxicoPiensaConCabeza”. Hecho que ha traído muy diversos comentarios unos en pro y los más en contra, por parte de los tamaulipecos en general y por supuesto de los distintos actores políticos de la entidad.

A la par de la aparición de estos espectaculares publicitarios, el exgobernador quien enfrente un proceso penal, ha logrado “amarrar” algunas entrevistas con influyentes periodistas de la CDMX, aunque no le ha ido nada bien, porque la pregunta obligada ha sido: ¿Cómo pretende ser candidato a la presidencia de la república, si desde hace seis meses vive en Estados Unidos?

Y pues la respuesta es “política”, es decir salir por la tangente.

Algo que también llamó la atención es que en las más recientes encuestas de opinión de reconocidas empresas consultoras, que revelan preferencias sobre posibles candidatos del PAN en busca de la silla presidencial, No aparece en ninguna encuesta el nombre del ex gobernador.

¿Finalmente, que es lo que en verdad busca FGCV, con todo este ruido político-mediático?

¿Quiere el poder otra vez o quiere inmunidad?

Su comentario amigo lector, es el más valioso.

-Ahora dejamos el terreno de la política, para pasar a los terrenos universitarios.

Con gran aceptación se ha recibido la noticia de que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, está invitando a sus estudiantes de licenciatura y doctorado a participar en la convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico 2023.

La convocatoria ofrece la oportunidad de obtener una beca para realizar intercambios estudiantiles y académicos en modalidad presencial durante el segundo semestre de 2023, y tiene como fecha límite para la recepción de solicitudes el 15 de junio.

El programa otorgará cuatrocientas becas repartidas en los países de Chile, Colombia, México y Perú, para estudios técnicos y tecnológicos, estudios de pregrado, doctorado y para estadía de investigadores y docentes invitados.

Las áreas del programa son administración pública; ciencias políticas; comercio internacional; economía; finanzas; ingenierías; innovación; ciencia y tecnología; medio ambiente y cambio climático; negocios y relaciones internacionales, así como turismo (gastronomía y otros relacionados).

Y con este anuncio se demuestra que la UAT, no quita el dedo del renglón, en seguir dando las herramientas necesarias a sus estudiantes para que salgan mejor preparados en sus diferentes carreras y la internacionalización del alumnado es un gran plus en su formación académica.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

 “Análisis y Comentario”.

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577