Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


¡Out al plan B!

Por: Chano Rangel El Día Martes 09 de Mayo del 2023 a las 23:24

La Nota se ha leido 574 veces. 1 en este Día.

El famoso plan B, del presidente ha sido echado abajo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en su primera parte, las leyes secundarias fueron declaradas inconstitucionales y por consiguiente se aplicarán las leyes vigentes antes que estas, es decir se regresa al sistema que existía antes que este bodrio de leyes fuera aprobado en fast-track por el congreso federal.

La resolución de la Corte prácticamente fue unánime, salvo dos incondicionales del mandatario la impresentable Jazmín Esquivel y Loretta Ortiz, dos ministras pertenecientes al círculo cercano del mandatario esposas amigos personales.

Pues ya ni el ex presidente de la Corte, Arturo Saldívar pudo acompañar al presidente en su intentona de transgredir la ley, y voto esta resolución en contra, por eso los 9 votos, fueron letales para el Plan de colonizar e imponer voluntad del presidente en las próximas elecciones.

Con esta resolución estados y municipios, son los que salen ganando, queda sin efecto la ley que imponía a las entidades federativas no rebasar el 0.1 % de su presupuesto en gastos de comunicación e imagen gubernamental, con esta decisión histórica de la corte, todo vuelve a la normalidad, si el gobierno quiere otra vez modificar la ley, se tendrá que esperar hasta mejores tiempos.

Los estados y municipios que más ganan son los morenistas, que veían como su imagen y comunicación era mermada, sin que tuvieran la posibilidad de llevar la contra al máximo líder de ese partido, y que, habita en Palacio Nacional.

Con esta resolución no solo ganan los adversarios, si no los mismos morenistas e integrantes de la 4T, como el Verde y PT, que también había sido cerrado en las decisiones de publicidad, propaganda y comunicación institucional.

Aún falta la otra mitad del Plan, por lo pronto está congelada y analizando las acciones que se tomaran, una de estas acciones es la de proteger los 300 distritos electorales en el país, donde se tramita la credencial de elector y es la primera vía para la organización de un elección democrática y constitucional.

La propuesta del mandatario era que el gobierno asumiera estas funciones, como en los tiempos de Manuel Bartlett y la caída del sistema, donde el gobierno decía, decidía y autorizaba quién podía votar, de allá de esa época viene la frase “y ahora cuántos muertos votaron” a ese momento de la historia mexicana pretende el ejecutivo mandar a la democracia de nuestro país, una lucha que costado años de sufrimiento y consolidación democrática.

Muy seguramente los leales y seguidores de López Obrador empezarán una campaña en contra de la SCJN, y sus ministros, de manera personal y con argumentos retrogradas, la batalla del Plan B, en su primera parte la perdió el presidente, pero aún falta ver su reacción, desde hoy se verán en redes sociales y medios afines.

La sociedad civil, ha ido ganando la batalla, esperemos que esto lo entienda la oposición que sigue pasmada y peleando liderazgos como Alito Moreno y compañía, las cosas pueden virar, los opositores tienen el Si, de la sociedad civil, esperemos no se equivoquen otra vez. 

Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577