Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se parió y salió deforme

Por: Daniel Romero El Día Martes 09 de Mayo del 2023 a las 23:14

La Nota se ha leido 719 veces. 1 en este Día.

*Vaya que la madre naturaleza se ha enseñado en estos días con la región norte de Tamaulipas, tenía mucho tiempo que no pasaba algo similar, el lunes, ya entrada la noche, vino el show de luces en el cielo y se prolongó por más de una hora en la madrugada del martes.

Destrucción de viviendas, afectación grave a los sembradíos que han arrojado pérdidas millonarias, inundaciones y otras travesuras; eso es lo que han dejado las tormentas o trombas que se han sentido, afortunadamente no se han registrado fallecimiento de personas.

La madrugada de este martes volvimos a sentir el rigor de la madre naturaleza con una tormenta eléctrica pegando con todo su rigor acompañada por una copiosa lluvia; fue por algo de hora y media; en que nos quedamos sin energía eléctrica por espacio de una hora.

Un poste de energía eléctrica de cemento cayó sobre un transporte escolar en Suelo Reynosense, pero solo con daños materiales.

Ante tanta agua que nos ha caído por la región, algunos agricultores ya piden a gritos que le cierren la llave allá arriba.

Afortunadamente en Suelo Riobravense no se han registrado inundaciones en los sectores bajos, y eso es producto de la limpieza permanente de las alcantarillas y desagües de agua que ha realizado el Gobierno Municipal que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

Y están pronosticadas más lluvias para la presente semana, así que tomé sus precauciones.

Dialogamos vía WhatsApp con el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense EDGAR PEÑA SERNA, que nos comentó que la tormenta eléctrica dejó algunos desperfectos a raíz del corte de luz, es por eso que se suspendió por algunas horas el suministro de agua potable.

A eso de las dos y media de la tarde de este jueves, nos comentó que ya solo faltaba que se llenará la red para que se restableciera el suministro del preciado líquido; y que desde la madrugada del martes estuvo al pendiente de cualquier detalle.

*EL PLEITO entre las corcholatas presidenciables preferidas del dueño de Morena, sigue subiendo de intensidad.

Tanto CLAUDIA SHEINBAUM como MARCELO EBRARD, que son los que realmente compiten por la candidatura presidencial guinda para el 2024, se están tirando con todo.

Y ahora en la Ciudad de México que preside Claudia, comenzaron a borrar las pintas alusivas a Marcelo, y ese calentó al canciller, ella se lavó las manos diciendo que no ha ordenado nada.

Lo malo es que es personal de la secretaría de obras y servicios están bajo sus órdenes.

Las otras dos corcholatas: ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y RICARDO MONREAL, ya coinvertidos en porristas, aunque éste último tuvo un poco de dignidad cuando aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le enmendó la plana por eso de la nulidad de la primera parte del “Plan B Electoral”, que se parió en Palacio Nacional, y salió deforme.

Y Monreal, ya bien entregado su cuerpecito, amenazando a los ministros con llevarlos a juicios político.

Amenazó con todas sus letras: “El Poder Legislativo tiene facultades de control parlamentario, los ministros de la Corte, lo que sucede es que no los hemos ejercido, pero este Senado, o el Congreso nombra a los ministros de la Corte, y tenemos la expectativa, posibilidad y facultades de citarlos a comparecer y también tenemos un recurso que poco se agota que es el juicio político en caso de que se vulneren principios fundamentales de la Constitución y se reitere sistemáticamente la violación o la invasión de facultades de otros poderes”.

Le está dando armas a quien ya sabes, y de ahí se va agarrar, pal baile.

Que poca madre, tan bien que me caía.

*SUELO Neolaredense en donde manda galleta CARMEN LILIA CANTÚROSAS, sigue siendo tierra fértil para la inversión, por eso la empresa “Onilog Group” le apostó por una expansión más en la que se invirtieron 94 millones 520 mil 500 pesos en una bodega que fortalecerá la cadena de suministros local y que genera 70 empleos formales.

La alcaldesa Cantúrosas Villarreal expresó: “Con esta inauguración, reiteramos nuestro liderazgo comercial, nuestra frontera ha registrado un importante aumento en la inversión extranjera y nacional, además de expansión de maquiladoras y un alza en las estadísticas de generación de empleo”.

Y desde el inicio de esta semana comenzaron a preparar la alfombra roja para la visita que hace el próximo domingo el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que ya había anunciado con mucha antelación esta gira por Suelo Tamaulipeco.

López Obrador, aterriza por Tamaulipas desde el sábado para acompañado del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, sostener una agenda de trabajo cargadita, que comprende Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

La visita presidencial le da algo de oxígeno a los malos gobiernos que encabezan “La Borrega” y “El Makito”, en Matamoros y Reynosa respectivamente; por lo que van a tener que lucirse y no andar con pichicaterías y chingaderas.

Por cierto, Carmen Lila anunció que esta semana es de mucha alegría por las celebraciones a las mamás, en especial este evento en conjunto con el Sistema DIF que está pensado para que las madres vayan a bailar, divertirse y disfrutar de muchas sorpresas.

*SE ENTIENDE que el buen amigo diputado local y dirigente estatal del Partido Acción Nacional LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, le guarde lealtad, agradecimiento y respeto al aborrecido exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero que salga a manifestar que él necesita seguridad porque combatió en serio a los malos, eso no es concebible.

Y es que esto se dio después de que, en Comisiones en el Congreso del Estado, se dictaminó echar abajo la ley que brinda protección con escoltas a los que se fueron, principalmente a los que se desempeñaron como gobernadores.

La próxima semana se sube al pleno y seguramente pasara porque las y los guindas tienen mayoría con eso de que ya tienen aliados.

Además, para que “El Cabezón” quiere protección si no se encuentra en México, despacha desde alguna ciudad Texana, en donde ya le piden que sea gobernador, pues es igual de mugroso que GREG ABBOT.

Ni modo que los escoltas anden ordeñando las vacas en los ranchos.

*COMO ERA de esperarse mi presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tronó contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que le invalidaron la primera parte del plan B de la reforma electoral que había sido aprobado por el Poder Legislativo; al considerar que hubo violaciones durante el proceso en el que se avaló.

Enfatizó que el Poder Judicial, no tiene remedio, está podrido y actúa de manera facciosa.

Eso dijo: “En un acto de prepotencia y de autoritarismo se atreven a cancelar la ley los ministros de la Corte que están al servicio de una minoría rapaz, que se dedicó a saquear al país y que quieren regresar por sus fueros, ahora con el apoyo del Poder Judicial; hay viene el plan C”.

Y adelantó que antes de que concluya su mandato enviará una iniciativa de reforma al Poder Judicial, para los ciudadanos, a través del voto, elijan a los integrantes de la Corte, al señalar que han obstaculizado “La Cuatroté”.

Mi presidente, es pregunta: ¿El Poder Legislativo, está a toda madre?

¿No está podrido el Legislativo y al servicio de una sola persona?

En fin, cada quien puede tener su opinión y hay que respetarla; así como hay que respetar a los manifestantes Morenistas que afuera de la Suprema Corte de Justicia de las Nación le rayan la madre todos los días a la ministra presidenta NORMA LUCÍA PIÑA, y que hasta el periodista CIRO GÓMEZ LEYVA, paga cartelones en favor de los ministros para que los peguen afuera de ese edificio.

Eso es tener capacidad de raciocinio por parte de esos protestantes.

*¿ADIOS Covid-19?

Solo el tiempo lo dirá, porque HUGO LÓPEZ GATELL, no sabe ni madres.

*A CUMPLIR, ni modo, porque me imagino que Don ARMANDO FUENTES AGUIRRE “Catón”, tiene palabra.

Y es que esto escribió en su columna: “Soy devoto de San Judas Tadeo. (San Juditas lo llama el pueblo para distinguirlo del otro Judas). El primo de Jesús es abogado de las causas imposibles. Si la Corte declaró con mayoría de 8 votos o más la inconstitucionalidad del tristemente célebre Plan B iré a postrarme a los pies del santo para darle gracias por el milagro de que la Suprema Corte haya mantenido su supremacía frente a la pedestre arbitrariedad de López”.

*NO TUVE el gusto y placer de ver sus grandes atajadas, pero duele el fallecimiento de ese gran portero mexicano ANTONIO CARBAJAL, que jugó cincos copas del Mundo de fútbol.

Descanse en paz “La Tota”.

*LA JOYITA que se aventó el líder Nacional de Morena MARIO DELGADO sobre la anulación del Plan B Electoral”: “Las y los legisladores que, por mayoría y después de un intenso trabajo legislativo, aprobaron esas reformas”.

Por favor, cuál intenso trabajo si las iniciativas de su jefe supremo las aprueban fast track; lo que pasó en el senado recientemente es una clara prueba de ello.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, a Don MANUEL MONTIEL, y al regio FELIPE DE JESÚS CANTÚ.

Cumplió años el joven AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, futuro presidente municipal de Suelo Victorense.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577