Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


“Mon” Marón y Tampico… La 65, “puede sustituirme si cometí un delito”: Raúl Ramírez

El Día Martes 09 de Mayo del 2023 a las 14:56

La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.


¿ALCALDÍA O DIPUTACIÓN?

Es el diputado más productivo de todo el país, Enrique Vargas del Villar coordinador de diputados locales azules lo reconoció nacionalmente por su trabajo en la 65 Legislatura.

Con más de 55 iniciativas presentadas a favor del medio ambiente, las mascotas. Apoyando que niñas y mujeres víctimas de la violencia tengan leyes para su respaldo jurídico.

En territorio, recorre colonias, mercados, rodantes, con jornadas asistenciales, loterías, parte de su labor social como diputado.

¿Qué hay en el futurismo político de Edmundo “Mon” Marón Manzur?

Diputado en la 64, reelecto en la 65 por el distrito 21 de Tampico.

Solo tiene 2 opciones al frente, la alcaldía o la diputación federal.

La diputada federal del PAN del distrito 8 de Tampico Rosa María Azcárraga –fue diputada local por el distrito 22 en la 64- todavía se puede reelegir 3 veces más, si es postulada.

¿Quién podría ser una de las opciones azules para retener el poder municipal “jaibo”?

Aunque entre ovnis, “juanchos” y mapaches tan popularizados en la zona sur, quién sabe si las jaibas ya pasaron de moda.

Lo cierto es que el alcalde de Tampico en su segunda reelección. Tiene al frente 2 opciones en 2024 o diputación federal o el senado.

Un acertijo la fórmula al senado que presentaran los panistas, para muchos el tampiqueño, es visto como una de las cartas fuertes.

Para dar la pelea al reynosense JR que busca la reelección en el senado por Morena.

No ven a Ismael García Cabeza de Vaca haciéndole la competencia, ni modo que le diga a su brother “dile a tu cuñado que se deje ganar”.

¿“Mon” Marón Manzur aspirante a diputado federal, alcalde o senador -posición muy peleada- ?

“Soy respetuoso y voy a esperar los tiempos. Con base en las encuestas que me den lo que merezco.

Si me dan menos. Por supuesto que vamos a tener un problema interno. Y eso es algo que no podemos permitir. Porque no podemos permitir que si somos personas que hemos trabajado, nos den menos de lo que nos merecemos. Aquí no podemos soñar por cosas que no hemos trabajado.

Hay que reconocer, todos somos aspiracionistas. Me metí a la política porque quería hacer las cosas distintas. Quería cambiar los paradigmas, hacer las cosas transparentes, con honestidad y dando resultados y lo he logrado.

Queremos seguir creciendo -¡por supuesto¡- con base en resultados. No queremos servidores públicos que vengan a hacer un daño, al contrario.

Al momento que no se pueda cumplir uno se tiene que salir. Si alguien llega a presionarte para hacer algo que no quieres… personalmente prefiero no hacerlo, irme a mi casa, que mi dignidad este intacta y que mi apellido siga siendo con mucha trayectoria empresarial y de renombre en la zona sur de Tamaulipas”: “Mon” Marón Manzur.

Por lo pronto anótelo como aspiracionista a la alcaldía de Tampico. En diciembre empiezan los movimientos azules para definir candidaturas en 2024.

Pero “Mon” tiene claro que necesitan tener fórmulas ganadoras para alcaldías, diputaciones locales, federales y el senado.

Seguirá trabajando en territorio, llevando labor social e iniciativas a la 65. Su reconocimiento azul como el más productivo a nivel nacional. Lo ponen entre los aspirantes.

El bastión azul tamaulipeco. Está en la mira de la 4T en 2024. Ahí también ya suenan nombres.

LA NOMENCLATURA

LA 65, “PUEDE SUSTITUIRME SI COMETÍ UN DELITO”: RAÚL RAMÍREZ

¿Es finito su amparo al no acreditar las pruebas de control y confianza?

“Tengo la certeza de que al resolverse va a ser favorable. Hay 2 suspensiones que son las que están vigentes. Una vez que se rindan todos los informes podré conocer las pruebas a cabalidad”: Raúl Ramírez Castañeda.

¿Puede volver a presentar un examen de control y confianza?

“Sí, por supuesto, nada me impide volverlos a presentar. Es como un examen en la facultad si no se acredita una materia, se puede volver a presentar”: Raúl Ramírez Castañeda

¿El Congreso -65 Legislatura- si logra una mayoría lo puede destituir legalmente o esto es imposible?

“Aún con mayoría, tiene que darse el supuesto de que su servidor cometiera algún delito. De los que amerite que proceda la sustitución. Pero no por los exámenes de control y confianza”: Raúl Ramírez Castañeda.

La próxima semana se verá si su trabajo señala o no al exgobernador y sus exfuncionarios.

La 65 morenista. No se puso plan de la santa inquisición. No lo linchó. Como ocurrió a opositores del exgobernador.

¿Han caído fiscales anticorrupción? Si. Separados temporalmente. Definitivamente. Con acusación y cárcel. O, renuncian. El de Tamaulipas. Anuncia, seguirá hasta 2029.

OFERTA ACADÉMICA UAT AL NORTE PARA EL OTOÑO

La UAT tiene disponible el proceso de admisión otoño 2023 con su “Oferta Académica”, a través del portal www.uat.edu.mx; y el sitio https://registroaspirantes.uat.edu.mx/  y sitios web y redes sociales de las escuelas, unidades académicas y facultades de la UAT.

Nuevo Laredo: Facultad de Enfermería -Licenciatura en Enfermería-. Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales -Contador Público, Administración, Comercio Exterior, Tecnologías de la Información y Derecho-.

Reynosa: UAM Reynosa Aztlán -Ingeniero Industrial, Ingeniero Químico, Licenciado en Criminología, Licenciado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Químico Farmacéutico Biólogo e Ingeniero en Procesos Petroquímicos.

UAM Reynosa Rodhe -Ingenierías Ambiental y de Seguridad, Electrónica, Sistemas Computacionales, Sistemas de Producción, Ingeniero Petrolero. Licenciaturas en Comercialización, Economía, y en Tecnologías de la Información. Ingeniería en Energías Renovables, se imparte en línea.

Matamoros: UAM Matamoros -Licenciaturas en Enfermería, en Psicología y en Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Matamoros: Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros -Médico Cirujano, Ingeniería en Sistemas Computacionales-.

Valle Hermoso: UAM Valle Hermoso - Licenciatura en Mercadotecnia y Administración, Licenciatura en Tecnología Educativa; a distancia Licenciatura en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje. Río Bravo: UAM Río Bravo -Licenciatura en Negocios Internacionales e Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577