Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Es un consumado mitómano

Por: Daniel Romero El Día Lunes 08 de Mayo del 2023 a las 22:51

La Nota se ha leido 650 veces. 1 en este Día.

*Deja de soñar “Cabezón”, tu futuro es la prisión, deben de estarle diciendo sus más allegados después de que con aquella fanfarronería y cinismo aseguró que será presidente de la república.

Seguramente ni él se cree toda la bola de mentiras que avienta al aire en esas arregladas entrevistas en televisión, ya es un consumado mitómano.

Debe de estar gastando mucha lana, de la que se jambó del erario Tamaulipeco siendo gobernador, el aborrecido y siniestro FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pues de que otra forma se puede explicar el derroche de dinero en anuncios panorámicos, entrevistas en noticieros estelares de televisión, en periódicos chilangos.

Porque no puede decir que pagan sus amigos, ya que amigos no tiene.

Es increíble el cinismo de este delincuente de cuello blanco; diciendo que una blanca paloma, partidario de la libertad de expresión y defensor de la división de poderes cuando tuvo con un pie en el pescuezo a la anterior legislatura del Congreso del Estado, y de eso no me dejará mentir el diputado local FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR.

Lo cierto es que este cuate seguramente enloqueció o le vendieron un muy buen churro, pues del otro lado del río “Bravo” todo se puede, queriendo hacerle creer a los mexicanos que es la persona idónea de la oposición para ser su candidato.

Y luego da risa al afirmar que no será candidato, sino que será presidente.

Ya no quedan bien.

Y los que tampoco están bien son los legisladores locales azules gritándole: “Presidente, presidente, presidente”.

Por favor, no le den huaraches a un indio.

*COMO un acontecimiento único fue definido el evento en donde el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, inauguró “La Feria Universitaria del Libro”, que tuvo lleno total en el gimnasio multidisciplinario de Suelo Reynosense y con la presencia de destacadas personalidades.

“La Feria Universitaria del Libro” finaliza el próximo 14 de mayo, y su tema central es el amor por los libros y con la participación de arriba de medio centenar de cas editoras.

*UN AVANCE significativo y los números no mienten, dijo este lunes durante la ceremonia de honores a la bandera el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, respecto al tema de seguridad.

La ceremonia cívica tuvo lugar en la Universidad de Seguridad y Justicia en Suelo Victorense, y ante alumnos, instructores y maestros enfatizó: “Hoy, en Tamaulipas está en marcha una estrategia nueva, más adecuada y pertinente que nos está funcionando. Son los resultados lo que confirman nuestro avance. Los datos no mienten, son públicos, están ahí, en los indicadores del Secretariado Nacional”.

Resaltó que el primer paso para lograrlo es reconocer con objetividad que existe un problema, que no es exclusivo de Tamaulipas; “y no es de hoy, sino que se viene arrastrando en varios años de descomposición”.

Recalcando: “Ustedes mejor que nadie, saben que recibimos una corporación penetrada por la corrupción y sin profesionalismo, sus elementos estaban abocados a muchas cosas, ajenas a su verdadera función social”.

También habló el secretario Estatal de Seguridad Pública SERGIO CHÁVEZ GARCÍA, quien reiteró el compromiso de la Guardia Estatal para seguir coadyuvando con el proyecto del doctor gobernador.

Por cierto, este lunes que asistió como invitado a los honores a la bandera el fiscal Estatal de Justicia IRVING BARRIOS MOJICA, comentó a los chicos de la prensa que de momento hay una veintena de detenidos por las acciones antisociales que se dieron en la frontera norte de la entidad.

Aseguró que las detenciones han sido llevadas a cabo por la Guardia Estatal, autoridades federales y la policía investigadora, y que algunas de ellas han sido puestas a disposición del Ministerio de la Federación y local, y en algunos casos en ambos por la correspondencia de los delitos.

*EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, sigue realizando acciones para tener familias saludables, con la finalidad de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Es por ello que son permanentes las labores de limpieza y descacharrización por diversos sectores de la ciudad con el objetivo de mantener libres de estos factores de proliferación todos esos espacios públicos y así proteger la salud de los Riobravenses.

Ha sido preocupación esa lucha contra el dengue, y siguiendo las indicaciones emitidas por la secretaría Estatal de Salud.

“Lalo” al igual que la Primera Trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, continúan llevando ayuda a las familias que vieron seriamente afectadas sus viviendas por la pasada tromba.

Pero además se llevan a cabo labores de limpieza y recolección de desechos vegetales que fueron causados por la tromba de la semana pasada en la Villa de Nuevo Progreso.

*IGNORANCIA plena por parte de los montoneros activistas de “La Cuatroté”, que siguen con el platón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque dizque los ministros están contra el pueblo.

Pero no es otra cosa que presionar a los ministros para que caigan rendidos a los pies del jefe supremo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Como esos activistas que defienden dizque el pueblo no le piden la renuncia a YASMIN ESQUIVEL, no van contra ella a sabiendas de que plagió su tesis profesional.

Es espuria, entonces que diablos esperan para pedir su cabeza; en cambio a tontas y a locas despotrican en contra de la ministra presidenta de la Corte NORMA LUCÍA PIÑA, y toda por no convertirse en súbdita del inquilino de Palacio Nacional.

*YA NOMÁS te falta sacarte la candidatura a la diputación federal”, le dije el domingo por la mañana al amigo diputado local ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO, después de enterarme de que obtuvo como premio una flamante unidad motriz en una rifa, de esas que promocionan en Facebook.

Nomás soltó la carcajada, pero ni siquiera invitó a dar una vuelta.

Y si, él que persevera alcanza pues ha participado por un par de años, al igual que mi yerno JORGE RANGEL, que también obtuvo un premio similar hace ya un par de años.

Enhorabuena.

*LA MAÑANA de este martes el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sostendrá una videoconferencia con su homólogo gringo JOE BIDEN, en donde se tratarán tres temas torales.

El primero referente a algo muy delicado como es lo referente a migración.

El segundo, un tema muy grave y es respecto al fentanilo; y por último sobre cooperación para el desarrollo económico.

Pese a que ha estado duro y dale contra el gobierno gringo, AMLO dice que Biden le manda cartas, y no de amor precisamente.

Y al que no puede ver ni en pintura es al gobernador de Texas GREG ABBOT, por tundirle a los migrantes y hasta los llamó empleado de los fabricantes de armas y no un servidor del pueblo como lo es él.

No tuvo pelos en la lengua para decir: “¿Por qué no se meten a eso?, y que ya dejen de estar recibiendo dinero de las empresas fabricantes de armas, de la industria bélica, no dicen ni pío porque les dan dinero para sus campañas y luego hay tiene que actuar como empleados de ellos, no como representantes del pueblo”.

Ese es mi presidente que se preocupa por todos, pero por todos; menos por los suyos.

*Y CHIN, POR MÁS que quiero que no hagan encabronar a mi presidente AMLO, lo hacen y este martes en la mañanera se va ir con todo en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación después de que por abrumadora mayoría 9 a 2, invalidarán en su totalidad la primera parte de las reformas electorales del llamado “Plan B” por vicios graves en el procedimiento legislativo, particularmente por no publicar la iniciativa de ley aprobada con las 24 horas de anticipación que requiere la ley.

Como era de esperarse, la reina del plagio YASMIN ESQUIVEL y LORETTA ORTIZ, fueron los dos votos en contra y es que ellas son muy afines al tabasqueño; más que ministras parecen empleadas de “La Cuatroté”.

Agárrense los nueve ministros que le dieron en la madre al “Plan B”, y hasta ARTURO ZALDIVAR, que supuestamente era afín.

Bien por los ministros, que no se arredraron, intimidaron ante los embates diarios que les hace el inquilino de Palacio Nacional, e hicieron valer la división de poderes, no como los legisladores federales.

Y antes le pidieron al mandatario: “Cordura, sensatez y respeto”, ante tantas cacayacas.

La corcholata presidencial, vil bulto, en ratos secretario de Gobernación y ahora convertido en el primer cornetista ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, que escribió sobre la postura de los ministros: “El pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la @SCJN decidió seguir protegiendo intereses particulares; nueve ministros pasaron por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares; no hay de otra: Plan C en las urnas”.

*FINALIZÓ el vergonzoso repechaje de la mediocre Liga Mexicana de Fútbol en donde perdieron tres visitantes y solo ganó de local “Tigres”.

Cruz Azul y León que son equipo dizque chingones quedaron fuera de los cuartos de final que inician este miércoles.

“Tigres” la tiene de lo más cabrón ya que va contra Toluca, y Chivas contra Atlas, lucen parejones.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a los buenos amigos MIGUEL PICASSO y ROBERTO “Chito” REGINO.

Cumplió años LAURA LETICIA ESCALÓN MARTÍNEZ.

Un año más de feliz matrimonio de los buenos amigos RUBEN LÓPEZ y GABY CEPEDA.

Y este martes es el cumpleaños del paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Y preparase y no diga que no se les avisó con algunas horas de anticipación.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577