Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


¡Los canguros aprendieron a nadar!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 08 de Mayo del 2023 a las 22:45

La Nota se ha leido 595 veces. 1 en este Día.

Extraoficialmente el proceso electoral de 2023 a comenzado, algunos sufren calenturas ajenas, otros callados recorren camino, veredas, y alguna que otra calle pavimentada; sin embargo, aún nadie se atreve a decir ¡voy! El miedo a la guillotina es latente y persiste en este momento más afianzado que nunca, nadie ha querido ser expuesto en las mañaneras.

Se verán en las próximas semanas algunos canguros, esos que acostumbran a brincar de un lado a otro, dependiendo de sus intereses, su momento político, y de saber si su aspirante tiene o no, posibilidad alguna de competir y ganar, como dijera el maestro Catón, con el ganador hasta que pierda.

En Tamaulipas hay varios de los mencionados, uno podría ser y sin afán de molestar, Gustavo Adolfo Cárdenas, diputado local ahora por MC, los otros como los Guajardo de Río Bravo, que han usado todas las franquicias políticas en su beneficio y luego las desechan, sin compromiso con ningún partido; en Reynosa, los Luebbert, han apoyado a todos los partidos, pero siguen regentando al priismo local, y aun en la peor hecatombe del PRI Reynosense, Oscar Santiago colocó como regidora a su esposa María Esther.

Oscar Santiago, apoyo al actual gobernador, pero quedó fuera de toda posición política, en su momento este personaje también apoyó a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, incluso el logo de los cuernos largos, se dice que es idea de Luebbert, así las cosas.

Vemos también, por ejemplo, que otros canguros siguen dando de saltos, Humberto Valdez Richaud, Gustavo Rico, y quizá el único firme en el priismo de Reynosa, es Benito Sáenz, quien ha sido el rescatista de lo poco que aún mantiene este partido en esa ciudad.

Pero mire en la leal e invicta Matamoros, muchos ya se brincaron al barco de Marcelo Ebrard, en su momento estos canguros se envolvían en la bandera tricolor, como Humberto Martínez, Jorge Pérez, Rodrigo Chapa, y demás fauna rumiante, que ahora se autodenominan los salvadores de la democracia, 30 años tuvieron en sus manos el cambio de Tamaulipas, pero no hicieron nada. 

Este grupo fue el encargado de la presentación del libro de Marcelo Ebrard, y la venta del ejemplar, porque gratis ni las corcholatas jalan.

Sin embargo, también hay otros que en sus inicios hace poco, eran representantes de las juventudes del PRI, obvio cuando este era gobierno, Diana Massó, Rafael Salas, Omar Masso, Humberto Zolezzi Carbajal, y otros jóvenes, que duraron tiempo haciendo fila en el PRI, pero ahora no solo cambiaron de siglas, también hacen fila en otro embotellamiento llamado Morena, esperando la hora de cambiar al pueblo, así dicen ellos.

Siguiendo con el tema, fíjese que también si le pone atención, si al morenismo, se le quitan todos los ex priistas, este partido quedaría acéfalo, incluso gobernadores como Julio Menchaca, Alfonso Durazo, Mara Lezama, Rubén Rocha, y más toda su vida fueron priistas, hasta que el agua bendita de Palacio Nacional los bendijo y les corrigió el camino, ahora son honestos y miembros de la 4T.

Muy pronto usted verá cambiar de siglas a muchos personajes, algunos ya con muchos años recorridos en el ámbito político estatal, y que han pasado de un escritorio a otro, y que, como los canguros, ahora también aprendieron a nadar y se la llevan de muertito, sin mucho ruido esperando el momento de aparecer en la escena política de la entidad.

Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577