Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exige MC información real sobre inseguridad en Tamaulipas

Resulta absolutamente necesario que se abra un canal de información oficial, para que la población civil esté al tanto de las situaciones de riesgo, dijo el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 05 de Mayo del 2023 a las 18:19

El líder estatal de MC Juan Carlos Zertuche encabezando rueda de prensa en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 732 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - En una época en que las redes sociales difunden y amplifican las fake news, es necesario que el gobierno garantice información real y confiable sobre el tema de la violencia, señaló el presidente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Juan Carlos Zertuche Romero.

Reconoció que la violencia no es de hoy, ni de ayer, sino de muchos años atrás.

Nosotros como sociedad civil, ustedes como medios de comunicación necesitamos exigir al Gobierno del Estado que nos mantenga informados. Ocupamos soluciones y realidades”.

Se refirió a los efectos que provocan las fake news o noticias falsas en las redes sociales, los cuales apuntó, amplifican los hechos y crean psicosis en la población.

Zertuche Romero dijo que resulta absolutamente necesario que se abra un canal de información oficial, para que la población civil esté al tanto de las situaciones de riesgo.

Hace poco más de diez años se estableció un sistema de Semáforo de Riesgo por parte de las autoridades municipales, sin embargo, poco tiempo después desapareció sin ninguna explicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577