Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Espera gobierno de Laredo llegada de migrantes

Si bien el objetivo principal de los migrantes no es cruzar por Nuevo Laredo a Laredo, tienen información de que muchos de ellos serán procesados y enviados a esta ciudad para su expulsión de los Estados Unidos vía México
Por: Marco Esquivel El Día Viernes 05 de Mayo del 2023 a las 16:15

Alcalde de la ciudad de Laredo, Texas, Víctor Treviño
Autor: Foto redes
La Nota se ha leido 1161 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - El alcalde de la ciudad de Laredo, Texas, Víctor Treviño, indicó que esperan la próxima llegada de migrantes a esta frontera con México, debido a la oleada que se acerca al sur de los Estados Unidos.

Treviño manifestó que, si bien el objetivo principal de los migrantes no es cruzar por Nuevo Laredo a Laredo, tienen información de que muchos de ellos serán procesados y enviados a esta ciudad para su expulsión de los Estados Unidos vía México.

"El problema es que en Laredo no tenemos el cruce de migrantes como en otros lugares de la frontera de Texas, el problema de aquí es el lugar donde se procesan los migrantes y se van a trasladar de otras partes de la frontera aquí a Laredo", dijo.

Señaló que Laredo no tiene la infraestructura ni los recursos para el correcto procesamiento de los migrantes que vaya a enviar de otros puntos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, Texas, han reconocido que debido a la gran cantidad de migrantes que llegan a esta área, muchos se envían a otros puntos fronterizos donde reciben su proceso y son regresados a México o a su país.

Víctor Treviño indicó que no se tiene la capacidad para recibir a tantos migrantes, ya que solo hay dos centros que son organizaciones no gubernamentales los cuales no tienen el suficiente espacio para albergarlos.

"No tenemos la infraestructura, no tenemos los recursos y la habilidad de albergar tanto migrante, tenemos dos centros de NGO (Organizaciones No Gubernamentales por sus siglas en inglés), solo albergues, pero solo pueden con 1500 personas, pero anticipamos que van a venir cientos de personas y por eso se hizo la proclamación de desastre, aunque no es un desastre ahorita, pero es un desastre inminente", explicó.

El mayor de Laredo comparó esta preparación, como el prepararse para un "huracán antes que pegue".

Reiteró que la declaración de zona de desastre, obedece a una cuestión de prevención y no a que en estos momentos se tenga un colapso en la ciudad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577