Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Celebran 161 Aniversario de la Batalla de Puebla en Laredo, Texas

La ceremonia estuvo encabezada por el cónsul de México en Laredo Texas contando con la participación de autoridades civiles representantes de organismos y de la Logia Mexicana en Texas
Por: Mario Portillo El Día Viernes 05 de Mayo del 2023 a las 13:12

El Consulado de México en Laredo, Texas celebró el 161 aniversario de la Batalla de Puebla en la plaza Ignacio Zaragoza
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1570 veces. 2 en este Día.

Laredo, Texas. - El Consulado de México en Laredo, Texas celebró el 161 aniversario de la Batalla de Puebla en la plaza Ignacio Zaragoza, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

La ceremonia estuvo encabezada por el cónsul de México en Laredo Texas contando con la participación de autoridades civiles representantes de organismos y de la Logia Mexicana en Texas.

"Lo que estamos celebrando hoy es un aniversario más de la Batalla de Puebla, una batalla muy importante no solamente en la historia de México sino en la historia de América del Norte, porque durante esa batalla la resistencia mexicana evitó que las tropas francesas avanzaran hacia el norte del país", dijo.

El cónsul manifestó la importancia de México al de tener a las tropas francesas en medio de la guerra civil en Estados Unidos.

Destacó también el legado de esta batalla, ya que al cubrirse de Gloria las armas nacionales, se logró unificar el sentimiento nacionalista.

Además de los discursos del cónsul y el alcalde de Laredo, Víctor Treviño, se presentaron dos distintos bailables folklóricos.

Como invitados estuvieron la Comisionada Wawi Tijerina, Minita Ramírez directora de Laredo College, Rose Mary Welsh directora de Casa de Misericordia y los Miembros de la Logia Caballeros del Silencio #4 pertenecientes a la Gran Logia Mexicana de Texas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577