Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Súper agradecido con “Los Chapitos”

Por: Daniel Romero El Día Jueves 04 de Mayo del 2023 a las 22:10

La Nota se ha leido 892 veces. 1 en este Día.

Debe de estar muy agradecido el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con la organización criminal denominada “Los Chapitos”, que en plena tormenta por el reportaje contra su hijo “Andy”, sacaron de la manga una carta en donde aseguran que ellos nada tienen que ver con la producción del fentanilo en México; y que acaparó los titulares.

El némesis de “La Cuatroté” CARLOS LORET DE MOLA, sacó a la luz pública en su noticiero “Latinus”, un reportaje en el que afirma que amigos de ANDRÉZ LÓPEZ BELTRÁN, se han beneficiado de contratos de los proyectos que se construyen en los terrenos del llamado “Parque Ecológico Lago de Texcoco”.

Y sopas perico, que sale la oportunísima carta de “Los Chapitos”.

Misiva que fue enviada al noticiero estelar nocturno de Mileno “Azucena a las 10” que conduce AZUCENA URESTI, y que en estos momentos es muy comentada no solo en México sino además en los Estados Unidos de Norteamérica, en donde a esa organización criminal la traen de la cola, como vulgarmente se dice.

Se me hace que “Los Chapitos” ven “Las Mañaneras”, porque se deslindan del fentanilo y de otras cosillas que les achacan, aduciendo que utilizan su marca para que otros bandos criminales hagan de las suyas; igualito que el inquilino de Palacio Nacional que siempre afirma que los de afuera son los cabrones y los de adentro son unas blancas palomitas.

AMLO, no ha querido profundizar sobre los señalamientos en contra de su hijo “Andy”, solo se defiende con un: “Mis hijos no son corruptos”.

Y es que, el otro, JOSÉ RAMÓN, la organización “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, reveló que tiene como domicilio particular una casa en Coyoacán que es propiedad de la asistente personal GUILLERMINA ÁLVAREZ CADENA, de la directora CARMEN LIRA SAADE del periódico “La Jornada”; medio de comunicación que se afirma ha recibido el mayor monto de contratos en el actual sexenio, que superan los 750 millones de pesos.

Y no andan muy errados en cuanto a los millones que recibe ese periódico, pues todos los días caricaturiza y ridiculiza a los enemigos políticos y no políticos del tabasqueño.

Es el vocero de “La Cuatroté”, y ni modo que lo niegue.

SUELO Neolaredense en donde manda galleta CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, fue distinguido como el primero en donde se instala el “Consejo Regional para el Desarrollo Económico y la Competitividad Región I Nuevo Laredo”, con lo que se da cumplimiento a la normatividad establecida en la materia.

La secretaria Estatal de Desarrollo Económico NINFA CANTÚ, viajó hasta aquella productiva tierra para la instalación de dicho consejo que integran Carmen Lilia, ROBERTO PEÑA CASILLAS del Index; JOSÉ IGNACIO ZARAGOZA de la Asociación Aduanera; por los transportistas CARLOS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ; y del sector empresarial EDGAR MARTÍNEZ QUINTANILLA; a quienes se les tomó la protesta.

Pura cuerda ancha tendrá a su lado la alcaldesa Cantúrosas Villarreal.

Sus funciones serán: Fomentar acciones destinadas a involucrar a las empresas tamaulipecas en las cadenas productivas y procurar el establecimiento de estrategias para su fortalecimiento; proponer acciones tendientes al desarrollo de proveedores y de los emprendedores, así́ como su integración con las grandes empresas; y estudiar y proponer medidas de apoyo para el desarrollo de la competitividad de las MIPyMES y los emprendedores, a través del análisis de las propuestas surgidas del sector público y de los sectores.

Sobre este evento la alcaldesa Carmen Lilia comentó: “Nuestro gobierno se encuentra firmemente comprometido con los

sectores productivos de nuestra ciudad, hemos hecho estrategias que nos han impulsado a crear proyectos para detonar nuestra economía”.

SIEMPRE pensando en las nuevas generaciones la Universidad Autónoma de Tamaulipas que titula GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, trabaja en actividades que permitan sembrar en los niños la semilla de la actividad científica, proyecto que a futuro sirva para generar una cultura enfocada al conocimiento y al desarrollo de la investigación en diferentes áreas.

Es por ello que el Instituto de Ecología Aplicada, organizó el “Festival Científico Infantil 2023”, que incluyó talleres y actividades en temas como biodiversidad e hidroponía.

En el inició de las actividades estuvieron presentes LEONARDO URIEL ARRELLANO MÉNDEZ, director de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Investigación y Posgrado, así como EDILIA DE LA ROSA MANZANO, directora del Instituto.

En la inauguración el doctor Arellano Méndez, dijo que la línea de trabajo marcada por el rector Mendoza Cavazos es que la Universidad se involucre con todos los sectores de la sociedad, y en ese marco se organizan este tipo de actividades para sembrar la semilla de la ciencia en los niños que al paso de los años ingresaran a la UAT.

La doctora De la Rosa, destacó que el propósito del evento es incentivar en los niños el amor por la ciencia mediante actividades en las que conozcan y aprendan sobre el trabajo científico que se hace en este centro de investigación de la UAT.

Por cierto, tal y como se los pasamos al costo en anteriores entregas informativas, anda por Suelo Reynosense el rector Mendoza Cavazos, visitando los diferentes medios de comunicación para darle vuelo a la “Feria Universitaria del Libro”, que se inaugura el sábado hasta el 14 de mayor en el Gimnasio Multidisciplinario.

Y que tiene como propósito sembrar la semilla de la lectura, y esperándose grandes resultados gracias a la participación de las distintas universidades de Reynosa y escritores invitados.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, anunció que durante el mes de mayo y junio se tendrá un sustancial descuento en el pago de impuesto predial.

Este viernes por la mañana, “Lalo”, presidirá la ceremonia del aniversario 161 de la “Batalla de Puebla” en la plaza Ignacio Zaragoza, bien cerquita de “La Ofichina” del Callejón.

LA JALADA en su cuenta de Twitter del dizque senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, sobre la inseguridad en Tamaulipas: “Realiza tu trabajo, es tu obligación”.

Como si él trabajara mucho.

Le pagó un six de Michelob Ultra a quien me diga una sola acción en beneficio de Tamaulipas.

Y es obvio que no ha superado la chinga que le dio el hoy gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, cuando compitieron por la senaduría.

Ya supéralo mi chavo.

EN LA CONFERENCIA de prensa que encabezó en Suelo Matamorense el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el presidente municipal “la Borrega” solo estuvo de florero.

Y efectivamente; como que estaba engentado, asustado, sacado de onda y hasta atontado.

Como que ya no encaja en La Cuatroté”.

AUNQUE usted no lo crea: Los transportistas decidieron no transitar por Suelo Reynosense, por las noches con el pretexto de la inseguridad.

No jodan, no sean crueles, le van acaba el negocio al presidente municipal “El Makito”.

UNA EXCELENTE: El futbolista mexicano HIRVING LOZANO, que apodan “El Chucky”, se convirtió en el primer mexicano en ganar el “Scudetto” dentro del fútbol italiano, defendiendo la playera del Napoli.

“El Chucky”, se convierte en el primer mexicano en ser campeón en México, Holanda e Italia.

El mexicano jugó alrededor de diez minutos este jueves, ya para finalizar el partido, en el enfrentamiento que tuvo su equipo contra Udinese, y que finalizó con empate a un gol.

Ya se imaginan el festejo en Nápoles por la conquista del título de su equipo.

Fue una espera de 33 años para dar una vuelta olímpica, aunque no fue en su estadio “Diego Armando Maradona”.

Una buena: Que el mexicano JULIO URÍAS que defiende la camisola de “Dodgers” de Los Ángeles, regresó a la senda del triunfo ante Filadelfia, después de ganar 3 juegos al inicio de la temporada, y luego le vino una mala racha con tres derrotas; para ya está de regreso.

“Dodgers” son primer lugar en la división Oeste de la Liga Nacional, del mejor béisbol del mundo.

Los que le van a “Yankees” de Nueva York, no se encabronen, marchan en primer lugar de la división Este de la Liga Americana.

La pésima: Que mal juega el equipo “Tigres” de San Nicolas de los Garza, que el miércoles cayeron ante “Panzas Verdes” del León, dejando ir la oportunidad de jugar la final de la Concacaf.

No era el “Chima”, cabroncitos.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al periodista JOSÉ CÁRDENAS, e IVÁN URANGA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577