Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


¿Y apoco no?

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 04 de Mayo del 2023 a las 21:15

La Nota se ha leido 864 veces. 2 en este Día.

El tema de la inseguridad requiere de la colaboración de los tres niveles de gobierno y la participación ciudadana para lograr la paz que todos queremos en esta entidad y donde el gobernador Américo Villarreal Anaya, ha dicho que se necesita de una sociedad colaborativa y en su caso si son víctimas de algún delito que presenten la denuncia.

El Gobernador se reunió con el gabinete de seguridad en el Municipio de Matamoros en donde diseñaron la nueva estrategia para trabajar en contra de la violencia que se genera en varios municipios de la entidad y que no es exclusiva de Tamaulipas menos de esta administración, hay que decirlo.

Aun cuando hay quiere llevar agua a su molino, la sociedad ve y sabe que el tema viene desde administraciones atrás que incluso y a pesar de los discursos valentones, los ex gobernadores le sacaron al tema, simplemente hay que recordar que varios de ellos ni siquiera pisaron Nuevo Laredo o Matamoros, por temor a ser víctimas de la delincuencia organizada.

Lo cierto es que en breve habrá un proceso de elecciones en el país, hay quien desde ahora suda calenturas ajenas y sus seguidores quieren incendiar el estado con sus psicosis, e incluso acusando diestra y siniestra cuando sólo hay que recordad el día a día de su administración para saber que las cosas estaban igual o peor porque todo se escondía, ¿apoco no?

Pena ajena dan los legisladores cuando en vez de proponer y pensar en una estrategia para terminar con la inseguridad se acusan unos con otros cuando lo que debieran hacer es legislar y destinar más recursos al tema de la seguridad para fortalecer las acciones que lleven al combate de los hechos delictivos en Tamaulipas no a buscar culpables.

DOS.- El fiscal anticorrupción no asistió a su cita con los diputados locales, simplemente tenía cosas más importantes que hacer.

Raúl Ramírez Castañeda, no fue a la invitación que le hiciera la Comisión de Anticorrupción y Participación ciudadana, según dijo, que por motivos de agenda, pero con mucho gusto, lo podrá hacer la próxima semana, expresó mediante oficio que envió al legislativo y a los diputados.

Ahora será el próximo lunes a las 17:00 cuando los legisladores esperen de nueva cuenta al Fiscal Anticorrupción en la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Vale la pena decir que en base a la información que se maneja, el Fiscal  se las sabe de todas todas  por ello también se habla de que ni está obligado a asistir al Congreso y menos los legisladores, ni sus áreas pueden hablar de él pues logró un amparo federal para tal efecto.

Lo cierto es que está en veremos la cita que la Diputada Úrsula Salazar Mojica, hace a quien alguna vez la trajo en jaque, la moneda está en el aíre y veremos el próximo lunes si el fiscal se presenta o no, claro amparo de por medio y a sabiendas que lo esperan para cuestionarlo, no para aplaudir su chamba.

TRES.- De manera que el trabajo y acompañamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para lograrla incorporación de los egresados las escuelas normales al sistema oficial dio inicio el pasado miércoles.

Arnulfo Rodríguez Treviño encabezó con parte de su Comité Ejecutivo Seccional, esta reunión en donde se provee de nuevos conocimientos a los egresados de las escuelas normales para que estén listos para competir por su plaza.

“Nos quedan pocos meses, yo les deseo de todo corazón que no existan ningún obstáculo para que a todos les entreguen su título y se preparen para su próximo reto”, les dijo a los egresados.

Fiel a su estilo, le prometió estar para todos y lo que necesiten, les aseguró que todos van a pasar sus exámenes “Y estaremos pendientes para lo que necesiten orientación o algún apoyo”.

El líder del magisterio ha logrado destrabar los asuntos pendientes en materia sindical y de gestoría con la parte oficial, con paso firme avanza aunque sabe que no debe descuidar las nuevas generaciones de maestros y por ello no se distrae de esta parte que seguramente en un futuro estará integrada a esta organización sindical.

Vale la pena decir que como siempre Ulises Ruíz, Mariano Lara y en este caso la maestra Blanca Anzaldua, acompañaron al líder de los maestros en este encuentro de trabajo con la nueva generación de maestros egresados de las escuelas normales.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillo@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577