Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lo cierto: Asustado nadie estaba

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 03 de Mayo del 2023 a las 22:58

La Nota se ha leido 579 veces. 1 en este Día.

En los años que el Partido Revolucionario Institucional tuvo un poder encabronado en Tamaulipas, AMIRA GÓMEZ se encontraba dentro de ese círculo, privilegiado, favorecido y bendecido.

Ya en estos momentos su poder en la entidad es prácticamente nada.

Si acaso debe de reprocharse cuando tuvo en el circulo predilecto tricolor es no poder haber hecho presidente municipal de su natal Reynosa a su hijo CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, pero el muchacho sin saber al abecedario político, tuvo posiciones y hasta fue diputado local.

No creo, como muchos, que su influencia haya sido determinante para que su vástago se convierta por segunda vez en el dirigente estatal del tricolor.

Que manifestó Edgar sobre la llegada de su amigo al PRI: “Conozco su capacidad, compromiso, lealtad y don de servicio que sin duda son valores que fortalecerán su dirigencia; cuenta conmigo en este nuevo reto que emprendes”.

No pudieron ese grupo los jóvenes que llegaron capitaneados por MAYRA OJEDA, y su estancia fue efímera; y hoy nuevamente Carlos Ernesto está ahí, al mando del timón de un partido que ni fu ni fa.

Que le vaya bien al muchacho.

EN UNA ENTREVISTA con un noticiero estelar nocturno en televisión el secretario Estatal de Seguridad SERGIO HERNANDO CHÁVEZ GARCÍA, no se anduvo por las ramas o con medias tazas y le puso nombre al siniestro personaje que está incendiando las redes sociales con mensajes de que Tamaulipas está en llamas y en toque de queda.

No lo dijo por su nombre en la conferencia de prensa realizada el martes por la tarde en Palacio de Gobierno, en donde estuvo el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y el fiscal IRVING BARRIOS MOJICA, pero horas después ya no se aguantó y soltó el nombre el siniestro personaje autor de estas canalladas.

Se trata, era de esperarse pues se fue ardido porque pensó que el poder era para siempre, del aborrecido exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, además de sus compinches cercanos y hasta familiares.

Y pese a esos señalamientos el aborrecido sigue defendiéndose como gato boca arriba, pero como es de esperarse nadie le cree, sobre todo cuando agarra esas poses de fantoche y muy sácale punta.

Nomás que ahora sacó una sonrisita media mamilas, en el video que subió a través de su cuenta de Twitter.

ESTUVO en Aguascalientes, y no para irse a la afamada feria, sino por motivo de trabajo, la secretaria Estatal de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, que participó en la Reunión Nacional de funcionarios Fiscales; y los 32 secretarios y secretarias de Finanzas de los estados que conforman la República Mexicana.

En dicha encerrona se presentaron estrategias para el fortalecimiento de las finanzas públicas de las entidades federativas y sus municipios, lo anterior bajo los principios de transparencia, rendición de cuentas y austeridad.

Sobre ello la funcionaria estatal dijo: “Estas capacitaciones nacionales nos ayudarán a alcanzar los objetivos que en materia económica impulsa AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, gobernador de Tamaulipas; recaudar bien para invertir mejor en educación, salud, seguridad, entre otras áreas”.

Adriana ha entregado buenos números, y eso eleva sus bonos para lo que se pueda ofrecer en un futuro, pues saben que responde en donde la pongan.

CASÍ SE ME salen las lágrimas cuando vi y escuché dos noticias importantísimas, para el pueblo de México, en la televisión: Que nos mandaron un perrito pastor alemán para prepararlo como rescatista, y que la corcholata presidencial favorita y en ratos jefa de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, es abuela.

Y es que soy muy sentimental.

Lo del perrito hasta lo catalogaron como un gesto extraordinario de Turquía, y hasta montaron los militares un gran show para presentarlo.

Y lo de Claudia, pues v a todos.

Que lindos.

AGARRA tantos pleitos gratis mi presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, contra sus adversarios políticos y periodistas; que ya muchos mexicanos dudan si en verdad le interesa gobernar el país.

Y lo más triste es que senadores y diputados federales Morenistas entregados en cuerpo y alma por atender lo que pide su jefe político que se olvidan de los graves problemas por lo que está padeciendo el pueblo; Inseguridad, falta de medicamentos, problemas en el sector salud, carestía.

De ello no dicen ni pio.

Es increíble que “La Cuatroté” tenga como principal principio anteponer el interés político al interés ciudadano.

Ahora si como dice AMLO, si la oposición no trae nada para que ocuparse de ella.

Que tiempos.

PARECE ser que nos estamos convirtiendo en un país de mentirosos, y sin el más mínimo escrúpulo.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social ZOÉ ROBLEDO, aseguró sin el más mínimo rubor que con el nuevo modelo IMSS-Bienestar, al concluir el actual gobierno federal, México sí contará un sistema de salud como el de Dinamarca.

Cirugías con un celular porque en ocasiones no hay energía eléctrica en los hospitales, jeringas para utilizar por 24 horas; cosas que ocurren dentro del sector salud en estos momentos.

Además de afirmar que el Insabi no fue un descomunal error del actual Gobierno Federal.

A otro perro con ese hueso.

ESTE MIÉRCOLES aterrizó por Suelo Matamorense el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para presidir la mesa de seguridad, que tuvo como sede las instalaciones militares.

A su llegada, acompañado por el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, saludó al presidente municipal “La Borrega”, así como al titular del octavo regimiento militar.

Se plantearon las estrategias de seguridad y el seguimiento a las diferentes tareas para preservar la paz y seguridad en la entidad.

El doctor gobernador, dialogó además con representes de las Cámaras Empresariales, y ante los chicos de la prensa para darles una radiografía exacta de lo que ocurre en Tamaulipas.

Es un detallazo y un gran signo de valentía del gobernador Villarreal Anaya, plantarse en Suelo Matamorense después de la jornada de terror que se vivió un día antes, y sobre todo porque aún se siguen presentando algunas acciones antisociales, como ocurrió en Suelo Riobravense la madrugada del miércoles.

Buen gesto del paisano Héctor Joel y el alcalde “La Borrega, durante la conferencia de prensa, en cuanto al sitio que ocuparían en la conferencia de prensa; ambos lucieron.

Porque de las acciones antisociales que se han dado: “Ajustes entre las bandas delincuenciales”.

Y con todo respeto, que los medios no le den mucha resonancia a los eventos para no frenar el desarrollo de Tamaulipas y Matamoros.

Y la invitación a ser participativos y comenzar hacer las cosas distintas, si queremos tener resultados distintos.

Y lo verdaderamente cierto: Asustado nadie estaba.

ESTUDIANTES de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en Suelo Victorense, pusieron muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que titula GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, al obtener el primer y tercer lugar en dos categorías en el XIV Torneo Mexicano de Robótica 2023 realizado en Xalapa, Veracruz, una de las cuales otorga el pase al Torneo Latinoamericano a celebrarse en Brasil.

El certamen fue organizado por la Federación Mexicana de Robótica y en el que participaron más de mil doscientos jóvenes talentosos de secundarias técnicas, bachilleratos, tecnológicos y universidades de dieciocho estados del país.

Los siete jóvenes que integran ambos equipos ganadores, acompañados por sus asesores, agradecieron el apoyo del rector Mendoza Cavazos, y del director de la Facultad VICENTE PAUL SALDIVAR ALONSO, por este tipo de acciones que les ayuda a fortalecer su formación profesional como estudiantes a través del uso y aplicación de conceptos especializados.

Ahora a poner más en el alto el nombre de la UAT, en el torneo de Brasil.

AUNQUE usted no lo crea, las bancadas de Morena y Acción Nacional, se pusieron de acuerdo para llamar a comparecer, este jueves por la mañana, al dizque fiscal Especializado en Combate a la Corrupción RAÚL RAMÍREZ.

El diputado local ELIPHALET GÓMEZ, fue muy claro al señalar que, como cuerpo colegiado, tienen la facultad de poder llamar al fiscal anticorrupción para que rinda cuentas a pesar de los amparos que haya generado.

Van a saltar cascaras este jueves, si señor.

Las bancadas de Morena y Azul, se tiraron cacayacas por las acciones antisociales y otras cosillas, que están ocurriendo en la entidad.

La sobrina negada Úrsula, diciendo que se van a corregir una serie de atracos que cometieron en contra de la legalidad.

Mientras que LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, tocó el tema de inseguridad, y que las declaraciones oficiales son cortina de humo.

Y en un tono medio burlón comentó “Han dejado a la ciudadanía a la deriva para que estemos ahí nada más a que Dios nos pueda proteger”.

Eso va a seguir por mucho tiempo.

PORQUE aún hay tiempo ni se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a mi preciosa nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO, ARNOLDO NACIANCENO, ALEJANDRO VALLADARES, JOSÉ CRUZ RAGEL, y a los Albañiles.

Ana Dariela, todo el día fue apapachada por sus padres JORGE RANGEL y DANIELA NOHEMÍ ROMERO, con una comida a su gusto; y por sus abuelos.

Por la tarde tuvo su merienda.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577