Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Falta de medicamentos afecta a un 30% de obreros en Ciudad Madero

Por lo que muchos trabajadores tienen la necesidad de endeudarse para recibir atención médica de manera particular, pues es la única forma en que logran tener un servicio de salud digno
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 03 de Mayo del 2023 a las 19:15

Medicamento para diversos padecimientos. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 672 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un 30 por ciento de los trabajadores que cuentan con sus prestaciones laborales, en este caso el servicio médico, tienen dificultades para surtir sus medicamentos, pues no cuentan con ellos en los hospitales, informó el secretario general de la Federación Local de Trabajadores en Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo.

Señaló que esta es solo parte de las afectaciones que se tienen, pues cuando los obreros van a recibir atención, no hay espacios para ser hospitalizados, además que esto ha provocado el fallecimiento de algunas personas.

Destacó la urgente necesidad de contar con hospitales que proporcionen el servicio como debe ser, pues en la actualidad el IMSS y el ISSSTE, dejan mucho que desear.

Expuso que muchos trabajadores tienen la necesidad de endeudarse para recibir atención médica de manera particular, pues es la única forma en que logran tener un servicio de salud digno.

Resaltó que son más de 6 mil obreros adheridos a los distintos sindicatos de la federación local, quienes batallan mucho para cubrir sus necesidades de medicamentos.


Carlos Campos Castillo, secretario general de la Federación Local de Trabajadores en Ciudad Madero

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577