Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Hay explotación infantil en Playa Miramar

En la Plaza Gobernadores del máximo paseo turístico, se realizó una reunión de oferentes, quienes denunciaron diversas inconsistencias por parte de los vendedores foráneos, quienes ponen a niños a trabajar
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 03 de Mayo del 2023 a las 13:46

Comerciantes reunidos para pedir cese la explotación infantil en Playa Miramar
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 967 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Vendedores foráneos de entidades del sureste de México, están fomentando la explotación infantil en Playa Miramar de Ciudad Madero, al poner a trabajar a niños y niñas, denunció el comerciante Álvaro Ramírez.

En la Plaza Gobernadores del máximo paseo turístico, se realizó una reunión de oferentes, quienes denunciaron diversas inconsistencias por parte de los vendedores foráneos.

Declaró que es importante que las autoridades del Sistema DIF de Ciudad Madero pongan atención, porque los infantes son enviados a recorrer las palapas sin la supervisión de un adulto.

Esto, dijo, es un riesgo latente para los infantes, ya que pueden ser víctimas de la comisión de un delito o accidente.

Explicó que son unas 600 personas que son traídas desde Oaxaca, Guerrero y Chiapas, y las ponen a trabajar en el frente de Playa, Bulevar Costero y la Avenida Obregón.

Detalló que hay un patrón quien les paga 200 pesos por vender mangos, lentes, artesanías y otras cosas, todo a medio precio de lo normal, afectando las ventas de los comerciantes locales.

Los vendedores locales piden a las autoridades del Ayuntamiento de Ciudad Madero, poner atención y evitar estos actos, pues ahora resulta que hay más foráneos generando ganancias que no se quedan en la región.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577