Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Mitómano… ¿“Lanzada” desde Texas?

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Miercoles 03 de Mayo del 2023 a las 13:07

La Nota se ha leido 703 veces. 1 en este Día.

TIEMPOS VIOLENTOS

Durísimo. Que le mientan, a un mentiroso. “No voy a huir de México”. “Estaré en el cambio de poderes”.

Ante el Congreso, el Secretario de Seguridad decía que el ex tenía guaruras en Tamaulipas, no en Texas.

Recibió un golpe. En la 65. Caló profundamente en las tribus cabecistas.

El 26 de abril no pasó la propuesta de Isidro Vargas Fernández de quitarle guaruras.

Fueron 16 votos morenistas, 1 de MC.

Los otros 4 fueron de independientes –3 exazules- y una azul.

Y Úrsula Salazar Mojica se soltó: “Lo digo con todas sus letras, informar de las raterías y desvíos que se hicieron en el pasado es necesario, no solo para taparle la boca a ese mitómano que hoy desde el exilio trata de seguir engañando al pueblo”.

Ya antes le había aplicado el calificativo el gobernador.

¿Qué es un mitómano? Un maestro del arte del engaño. O mentiroso compulsivo.

Para el 27 de abril Ismael García Cabeza de Vaca desde el Senado se pronunciaba: “Américo Villarreal y “sus nuevas operadoras en el Congreso local”, las diputadas Nora Gómez González, de Tampico; Danya Silvia Arely Aguilar, de Reynosa; Sandra Luz García Guajardo, y Linda Mireya González Zuñiga, de Matamoros, a través de una iniciativa presentada y votada el día de ayer en el Congreso de Tamaulipas, pretenden exponer ante los delincuentes, la vida del ex gobernador y sus hijos”.

Caló profundamente. No que el “Cachorro” Cantú pierda al PAN en la 65.

Si no que las 4 diputadas locales que mencionó Ismael, le hayan mentido a Francisco de que era la última coca-cola del desierto cabecista azul tamaulipeco.

Del grupo independiente, el voto que más les caló, fue el de Dania Sylvia Arely Aguilar Orozco quien era la dirigente del PAN en Reynosa y que fue tumbada el mismo 27 de abril por el “Cachorro”.

Mientras que las matamorenses Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zuñiga. No se esperaron a la repartición de las candidaturas azules del 2024.

Probablemente ante el temor de que la sombra cabecista las deje en la lona electoral.

Nora Gómez González sigue en la bancada del PAN. ¿Y…? En octubre del 2022 llego a la dirigencia del PAN en Tampico. Y hasta hoy no se sabe si el “Cachorro” también le arañara su permanencia.

El viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril. Así como el primero y 2 de mayo.

Se vivieron tiempos violentos en diferentes regiones del estado.

Sin embargo, el senador Ismael no se pronunció por la seguridad de los tamaulipecos. O no lo cacareo como si lo hizo por su brother.

Ya para la mañanera del 2 de mayo AMLO lanzaba una “bola ensalivada”.

“Me ha llamado mucho la atención las versiones sobre inestabilidad de los últimos días en Tamaulipas y los señalamientos de que ha regresado la violencia al estado, pero consideró que todo se trata de una "lanzada política" contra el gobierno de Américo Villarreal… ¿De parte de quién?": AMLO.

Un día antes. El 1 de mayo. Se confirmó que FGCV radica en Texas. No por la inseguridad sino porque la 4T lo quiere llevar a “mascar barrote”.

El día del trabajo en México se reunió en Houston con Ricardo Anaya y Marko Cortés.

Para hablar de la agenda migratoria.

Y a la “bola ensalivada” lanzada por AMLO, el ex salió a pegarle el mismo 2 de mayo.

Diciendo que la seguridad en Tamaulipas se debió a que el no siguió la estrategia de “Abrazos, No Balazos” sino una propia.

Tan propia que creo los Gopes. De los cuales 12 de sus miembros fueron acusados en febrero del 2021 de asesinar 19 migrantes en Camargo. Por la Fiscalía Estatal.

Mismo 2 de mayo en que en rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Chávez García descarto que Tamaulipas este en llamas.

Desmintiendo que haya toque de queda “como lo quieren hacer creer grupos políticos del pasado, que de manera perversa buscan confundir y desinformar a la opinión pública estatal y nacional”.

Y es que finalmente la “bola ensalivada” de AMLO no descartaba la violencia que se dio.

Sino que las redes sociales hablaron de otros episodios violentos que quedaron sin confirmar.

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González lamentó los pronunciamientos mal encaminados de grupos políticos a quienes, dijo, les interesan más los puestos de elección que el bienestar colectivo de las y los tamaulipecos.

Y es que finalmente la estrategia azul tamaulipeca para el 2024 se basa en lo que hizo FGCV.

Aunque el tema de seguridad no le sirvió para conservar el poder.

El de inseguridad le puede servir. Para vender electoralmente a sus palomeados.

El fiscal de Justicia, Irving Barrios Mojica informó que se han abierto carpetas de investigación por atentados a la comunidad contra quien resulte responsable.

El Congreso de Tamaulipas evito que el reynosense fuera a la cárcel.

El Congreso y la 65 legislatura. ¿Serán su Némesis? ¿Quedará fuera del 2024?

LA NOMENCLATURA

GMC Y LA FORTALEZA DE LA EDUCACION SUPERIOR CON AMOCVIES

El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos al clausurar la LVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES). Realizada en el Centro Universitario Sur ante los titulares de las 47 instituciones de educación superior que la integran.

En el aula magna “Herman Harris Fleishman” el Rector de la UAT dijo: “Ejercicios como este, donde las asociaciones pueden compartir, enriquecen la función que se lleva a cabo en las universidades, y con esto, se garantiza que se pueda cumplir con nuestro objetivo alineado siempre a las políticas nacionales y estatales”.

El C.P. Alfredo Nájar Fuentes, presidente del Consejo Directivo de la AMOCVIES reconoció el fortalecimiento de la asociación, abordando temas técnicos y de actualidad.

La Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP, reconoció el esfuerzo de la UAT para abonar al crecimiento de los instrumentos que guían el trabajo de los órganos internos de las universidades.

ADRIANA LOZANO Y LOS INVERSIONISTAS EUROPEOS

La tesorera Adriana Lozano Rodríguez hablo con el embajador de la Unión Europea en México Gautier Mignot. Y los inversionistas europeos en Tamaulipas.

En junio embajadores de 19 países estarán en Tamaulipas. En la mesa, desarrollo sostenible, agua, educación, energía

No falta mucho para ver que se concreta.

jorhihem@prodigy.net.mx
...

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577