Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Lanzada política contra Américo

Por: Daniel Romero El Día Martes 02 de Mayo del 2023 a las 22:42

La Nota se ha leido 565 veces. 1 en este Día.

Ante la delicada situación que se vive en municipios de la frontera norte, desde el pasado fin de semana y que continuó este lunes y martes; y que ya cobró una vida de una persona que nada tiene que ver con la delincuencia; la iglesia católica comenzó a pedir por la paz en Tamaulipas.

Y el gobierno del estado con todo el apoyo de las fuerzas de seguridad desplegadas en la frontera norte, tratando de atajar estas embestidas de las bandas delincuenciales; y los noticieros de televisión y las redes sociales dándole vuelo a estas acciones antisociales.

No es por nada, pero el grupo Milenio en su canal de televisión ha magnificado estas acciones delincuenciales.

Afortunadamente se han dado una información certera sobre estos hechos lo que ha permitidos a la ciudadanía tomar las medidas de prevención para el cuidado de su seguridad.

Inclusive conocimos que en muchos planteles educativos le siguieron con el puente con suspensión de clases, en San Fernando no se diga.

Sobre el llamado de la iglesia católica a través del Seminario de Suelo Matamorense leímos: “Señor Jesús, Tú eres nuestra paz, mira nuestra Patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad”.

Prosigue: “Consuela el dolor de quienes sufren, da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan, toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte”.

“Dales el don de la conversión”.

También: “Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades; que, como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que, en Ti, nuestro pueblo tenga vida digna”.

Ahí está el llamado de la iglesia católica, que no es muy común salvo cuando la situación es muy delicada como este martes en Suelo Matamorense en donde se registraron alrededor de una veintena de bloqueos, que pusieron en jaque al Gobierno Municipal que mal dirige MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ; y lo más lamentable que bajaron a alumnos de una secundaria del autobús en que se transportaban para utilizarlo para bloquear.

En Suelo Reynosense en donde también padecen de un pésimo alcalde como “El Makito”, también la situación estuvo delicada.

EN LA MAÑANERA de este martes vimos como el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tronó en contra de las Organizaciones No Gubernamentales, porque siendo financiadas por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica atacan a su gobierno democrático y legitimo; por lo que elevará una protesta diplomática.

Pero no tronó contra aquellos criminales que tienen asoladas a varias regiones del país.

Y los secretarios de Marina y Sedena, así como ROSA ICELA RODRÍGUEZ, que dizque es la secretaria Federal de Seguridad; manejando cifras alegres en esa mañanera mientras la frontera norte pasaba por momentos harto difíciles.

Aunque el general Sandoval, anunció que se inició un operativo en el estado con 710 elementos de las fuerzas armadas como resultado de los hechos violentos registrados el pasado fin de semana; estarán operando en Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Soto la Marina y Jiménez.

AMLO, anunció que hará una gira por los municipios de Reynosa, Matamoros y por el suelo Neolaredense.

SE APUNTÓ un gran éxito con el festejo del “Día del Niño” la paisana diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, que apapachó, pero en serio, a los reyes del hogar en un sector de lo más populoso en Suelo Ríobravense: “Satélite”.

No hubo pichicaterías, los pequeños gozaron de toda clase de espectáculos y se sortearon regalos al por mayor; con su refrigerio.

La paisana me adelantó este martes despuesito del mediodía que también hará festejo por el “Día de la Madre”, y que en estos momentos afinan detalles de cómo, cuándo y donde será.

EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, estará a partir de este miércoles en Suelo Reynosense para sostener una serie de actividades, que tendrá como punto culminante la inauguración de la “Feria Universitaria del Libro” en la zona norte.

Dentro de su apretada agenda de trabajo se contempla un festival para las madres con trabajadoras universitarias, al igual con los reyes del hogar para apapacharlos en grande.

El rector Mendoza Cavazos, se reunirá con representes de los medios de comunicación para anunciar la llegada de dicha feria universitaria, que se tiene contemplada para el sábado 6 de mayo.

El coordinador en la zona norte IGNACIO HERNÁNDEZ, comentó que en dicho evento universitario se tendrá la participación de la comunidad universitaria, de preparatorias, secundarias, primarias y organismos sociales, y adelantó que vienen días intensos ya que se tendrán conferencias, talleres y por supuesto, expo venta de libros.

ES UN CARTUCHO muy quemado ya dentro de la política y ya sin el respaldo de su señora madre AMIRA GÓMEZ, por eso muchos no entienden el porque CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, quiera de nuevo asumir la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Además, Carlos ya sabe que el tricolor en Tamaulipas no pinta; al menos que quiera la dirigencia estatal solo para hacerse de una diputación plurinominal.

A muchos les encantaría que MAYRA OJEDA, le siguiera por otro periodo, o bien darle el lugar a LUIS ENRIQUE ARREOLA, que no canta mal las rancheras y no solo tiene un buen respaldo dentro de su partido sino hasta de otros.

Este martes me dijeron que Carlos Ernesto va, efectivamente, solo, y que es una candidatura de unidad.

LLAMÓ poderosamente la atención de que, en la mañanera de este martes, el inquilino de Palacio Nacional afirmó con toda seguridad que hay una lanzada política en contra del gobernador del estado, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Expresando: “No estoy diciendo que no haya problemas de inseguridad en Tamaulipas; claro que los hay”.

Pero que lo que se percibe es una lanzada política.

LOS AMANTES del rey de los deportes por lo regular no se equivocan y de eso no me dejará mentir López Obrador, que lleva el béisbol en las venas.

Por eso debe de entender la corcholata presidencial y en ratitos secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, que esos gritos de los fanáticos de “fuera, fuera, fuera”, son auténticos y bien debería ya pensar en que pepena una vez que AMLO seleccione a CLAUDIA SHEINBAUM como la candidata presidencial de “La Cuatroté” en el 2024.

Fue al estadio “Alfredo Harp Helú” a presenciar el partido entre “Padres” de San Diego contra “Gigantes” de San Francisco; y de verdad la pasó mal con las rechiflas, gritos e insultos de todo tipo.

El repudio fue naturalito, y le dijeron hasta de que se iba a morir.

Sobre Claudia, tuvo una muy buena respuesta para su principal contrincante por la candidatura MARCELO EBRARD, que consideró que es una falta de respeto que se diga de que hay favorita.

Dijo: Oh hay favorita o hay encuesta.

La jefa de la Ciudad de México respondió en forma muy chingona con un, palabras más, palabras menos: “La favorita es “La Cuatroté” y el partido decidirá la encuesta.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, después de los fenómenos naturales que se presentaron salió a recorrer en la Villa de Nuevo Progreso, para conocer de cerca cuales fueron los daños a las viviendas.

En los sectores afectados hizo acto de presencia, escuchando por parte de las familias los daños ocasionados a sus viviendas, y selló el compromiso con las familias para resarcir los daños.

Pero lo más importante, dio su palabra de regresar para conocer los avances de la reconstrucción de estos hogares y de la infraestructura municipal dañada y refrendó el pacto popular con las familias de todos puntos cardinales del municipio.

ESTE MARTES por la tarde en Palacio de Gobierno tuvieron una encerrona con los chicos de la prensa el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ; y en donde también estuvieron presentes el secretario Estatal de Seguridad Pública SERGIO HERNANDO CHÁVEZ, y el fiscal IRVING BARRIOS MOJICA.

Detallaron lo que ha acontecido desde que iniciaron las acciones antisociales, hasta este martes; que han querido magnificar grupos políticos del pasado que a base de mentiras quieren dañar a la entidad.

Se dijo que se han abatido a cinco delincuentes sin afectaciones a personas inocentes.

Además de que los cabecillas de los grupos delictivos que sostienen los enfrentamientos cuentan con órdenes de aprehensión giradas en el estado, las cuales se busca ejecutar.

El paisano Villegas González, invitó a la ciudadanía que esté atenta y se informe por los canales oficiales de comunicación del Gobierno del Estado como lo es la secretaría de Seguridad Pública y la fiscalía general del Estado de la situación que priva en sus respectivas comunidades.

Y no creer se las falso perfiles que crean sicosis entre la ciudadanía, y a tener mucho cuidado con este tipo de información.

Y fue claro: “Nosotros no tenemos nada que ocultar, todos los números lo decimos, así como vienen, así como es, nos interesa que Tamaulipas esté informado y que todo lo que en este gobierno se haga, sea con toda responsabilidad”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a EVARISTO GUTÉRREZ, la niña MARCELA ESPARZA.

El miércoles tendrá pastel y regalos mi preciosa nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577