Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Buscará UTTN fortalecer sus planes educativos en industria aeroespacial

A fin de formar profesionales pertinentes a las necesidades del sector, fortalecer el vínculo entre las universidades tecnológicas del país e incentivar el desarrollo económico y fomentar la llegada de nuevas inversiones
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 02 de Mayo del 2023 a las 19:26

Directivos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 712 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - En el marco de la Feria aeroespacial FAMEX 2023, el rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), Edgar Garza Hernández afirmó que se buscará la factibilidad de los programas educativos relacionados con la industria aeroespacial.

Lo anterior con el objetivo de formar profesionales pertinentes a las necesidades del sector, fortalecer el vínculo entre las universidades tecnológicas del país e incentivar el desarrollo económico y fomentar la llegada de nuevas inversiones en Reynosa y Tamaulipas.

El rector de la UTTN de Reynosa, quien participó como ponente en la Cumbre de Rectores en el evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fuerza Aérea Mexicana, en la Ciudad de México, destacó el compromiso del sector educativo en la formación de profesionales competitivos en el área Aeroespacial.

Además, dijo que “es imperante que nuestras instituciones inicien con los estudios de factibilidad que permitan la incorporación de nuevos programas educativos en esta área con la finalidad de impulsar la industria aeroespacial”.

Actualmente en Tamaulipas operan 12 industrias del sector aeroespacial de las cuales 8 se ubican en la ciudad de Reynosa, lugar donde se fundó la primera Universidad Tecnológica en el Estado de Tamaulipas, por lo anterior el Estado ocupa el 8º sitio acorde al número de empresas aeroespaciales instaladas en la entidad.

Recientemente en el Estado se conformó el primer Clúster Aeroespacial, por lo anterior la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte anuncia en este foro que iniciara las labores para el estudio de factibilidad para la apertura de nuevos programas educativos en la familia Manufactura Aeronáutica en las áreas de Maquinados de precisión, Sistemas automotrices y Gestión integral del riesgo de desastres.

Agregó que es necesario que se establezcan tres grandes estrategias que definirán la viabilidad para la apertura de nuevos programas educativos y durante el proceso la definición del perfil de egreso de los profesionales en la industria aeroespacial.

Las estrategias son: estudio de mercado laboral, estudio de demanda educativa y estudio de Análisis Situacional del Trabajo (AST).

Garza Hernández destacó que lo anterior se verá reflejado en un impulso económico en el Estado y en planes educativos acordes a las necesidades de la industria, como parte de un trabajo conjunto de la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor y la dirección general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, que encabeza Marlenne Johvana Mendoza González.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577