Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



¡Otra vez! Matamoros sitiado, con narcobloqueos y balacera

De manera preliminar se sabe que estos narcobloqueos se dan por la pelea de territorio entre grupos antagónicos que operan en el norte de la entidad
Por: HT Agencia El Día Martes 02 de Mayo del 2023 a las 09:06

Un autobús de Transpais bloqueando una avenida
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2543 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - De nueva la ciudad fronteriza de Matamoros amaneció con narcobloqueos en las principales avenidas y todos los accesos bloqueados con unidades del transporte público y hasta autobuses de pasajeros. También se presentaron enfrentamientos en algunos puntos.

Desde la madrugada la población reportó caravanas de camionetas con civiles armados haciendo detonaciones; comenzando a bajar obreros de camiones de las maquiladoras y pasajeros de autobuses como Transpais para bloquear las vías.

Entre las colonias con reporte de narcobloqueos se encuentran Los Arados, Quinta Real y Pedro Cavazos.
A través de redes se pudo observar camiones atravesados en el Bulevar Manuel Cavazos Lerma, Sendero Nacional, Constituyentes y en la salida a la carretera Matamoros-Victoria.
También el libramiento Emilio Portes Gil y en el Ejido Las Rusias rumbo a Reynosa.

La situación de riesgo ocurría en el libramiento de San Fernando, a la altura del Poblado González Villarreal y Libramiento Carboneras.

Hasta ahora no hay presencia de ninguna corporación policial en estos lugares.

De manera preliminar se sabe que estos narcobloqueos se dan por la pelea de territorio entre grupos antagónicos que operan en el norte de la entidad.

Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas emita información oficial en la próximas horas y de detalles de las situaciones de riesgo.

Estos hechos violentos se dan luego de que el secretario general de Gobierno, Hector Villegas, afirmara que es más el escándalo que se hace en las redes sociales que lo que verdaderamente sucede.

EMPIEZAN A QUITAR BLOQUEOS

Alrededor de las 8 de mañana (hora del centro) se pudo observar que empezaban a despejar vialidades en esta ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577