Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Otro exgobernador que da nota

Por: Daniel Romero El Día Lunes 01 de Mayo del 2023 a las 22:24

La Nota se ha leido 587 veces. 1 en este Día.

Bastante tensión, mucha, se vivió y se sintió en Tamaulipas el pasado fin de semana; y no por las tarugadas que a diario escriben en sus cuentas de Twitter el aborrecido exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y su hermano el dizque legislador ISMAEL.

Resulta que desde Suelo Reynosense y Matamoros hasta el Valle de San Fernando, se dieron acciones antisociales que afortunadamente no cobraron vida de personas inocentes, que nada tienen con los “Bad Boys”.

En el municipio de San Fernando, la alcaldesa MAYBELLA RAMÍREZ, que andaba quemando suela por los cuatro puntos cardinales, tuvo que parar un poco y hasta suspender el festejo del “Día del Niño”.

Para acallar falsos rumores el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, salió a decir que en estos momentos la situación está en calma.

Expresó: “Afortunadamente están las cosas en calma, no hubo ningún daño ni ninguna situación que agraviara a la población civil que es lo que más nos importa, y se hicieron las activaciones correspondientes al código rojo para contener cuando estos grupos quieren moverse y tener control de diferentes espacios”.

Y de paso reconoció el trabajo que realiza al frente de la secretaría de Seguridad Estatal SERGIO HERNANDO CHÁVEZ GARCÍA, que ha sabido preservar el orden y la paz en la entidad.

Me dicen que en San Fernando las cosas se volvieron a calmar después de horas y horas de tensión que se vivieron el pasado fin de semana, pero ya por la tarde se vio un convoy largo de camionetas arribando al municipio.

“LA BOCA del Payaso”, recibió a cientos y cientos de niños que ha invitación de la Primera Trabajadora Social de Suelo Ríobravense MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, llegaron para celebrar el “Día del Niño”.

Aparte de disfrutar la presencia de cientos de chiquitines, la señora De Villegas también disfrutó estos grandes momentos al lado de su familia, ya que llegó su esposo el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Presente además el presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, al lado de su esposa VIOLETA MAGDALENA TORRES, sus hijas y su nieta.

Tanto la señora de Villegas como “Lalo”, en sus respectivos mensajes felicitaron a los niños por su día tan importante, y resaltaron la importancia de que la infancia se desarrolle en un ambiente sano, con valores y principios.

Y este lunes tanto “Lalo” como el paisano estuvieron presente en los desfiles del “Día del Trabajo”, el primero en Suelo Riobravense, y el segundo en Reynosa con la representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

VAYA que ha sido todo un éxito el documental, no solo en Suelo Neolaredense sino en todo el país, “Socavón: Del Colapso a la Transformación”; que narra el mal estado en que se encontró la infraestructura hidráulica de la ciudad y el arduo trabajo que se llevó a cabo para solucionarlo por el bienestar de los Neolaredenses.

La presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, detalló que por más de 20 minutos la población puede constatar a través de este documental que era prioridad corregir lo que en su momento no se le dio atención para evitar daños irreversibles.

Señalando: “Queremos que la población sepa porque tuvimos tantas calles cerradas y la inversión que utilizamos para mejorar las condiciones de nuestra ciudad”.

Explicó que dicha expresión muestra el trabajo y el compromiso que se tiene con la ciudadanía, de trabajar fuertemente y dignificar la vida de los habitantes de este municipio.

Así como la inversión de más de 480 millones de pesos en la rehabilitación de 12 colectores y subcolectores y la restauración de la red de agua potable en el sector centro.

DE LO QUE hicieron los senadores de Morena de irse a sesionar otra sede porque sus enemigos políticos tenían tomada la tribuna en el senado de la república, no hay que cortarse las venas, asustarse, estremecerse, ya que antes lo hacían sus adversarios que ahora son oposición.

Además, las bancadas guindas viven la calentura triunfal del momento, su borrachera de poder, y seguirán haciendo todo lo que les pida su jefe político, pues mira.

Repito, era lo que hacían los otros antes

OTRO exgobernador que sigue haciendo ruido es TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA.

Esta vez un juez federal le otorgó un amparo que ordena que la fiscalía General de la República, a que un plazo de 60 días hábiles determine si ejercerá acción penal contra el ex gobernador de Tamaulipas, en una pesquisa que inició hace 14 años por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a don CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, y EURVIEL DÁVILA.

Cumplió años la apreciada maestra ILDA LAURA TORRES BARRERA, bien apapachada por su esposo el mentor TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ.

Y el buen amigo ARMANDO MARTÍNEZ, que el domingo lo festejó en grande con su familia y amigos.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577