Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Se ahoga migrante al cruzar a EUA en Matamoros; buscan el cadáver

Desde hace semanas, miles de migrantes, niños y adultos, se han lanzado al río para llegar a territorio estadounidense en su desesperación por no obtener una cita a pesar del riesgo que existe
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Domingo 30 de Abril del 2023 a las 16:44

Autoridades del INM y Grupo Beta coordinándose para buscar el cuerpo de la persona ahogada
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1350 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Migrantes reportaron este domingo que un extranjero, posiblemente venezolano o haitiano se ahogó en el río Bravo, lo que ha originado el despliegue de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y Grupo Beta para buscar el cuerpo de la persona.

Según versiones que proporcionaron los sudamericanos Víctor Mora y José Guerra, fue por la madrugada cuando dos aspirantes a llegar a Estados Unidos ingresaron al caudal, y a mitad comenzaron a pedir auxilio:

En ese momento, un habitante del campamento se lanzó al agua y logró rescatar a uno, sin embargo, el otro se perdió con la corriente y hasta el momento no ha sido encontrado.

Personal de INM y Grupo Beta recorren la ribera para tratar de ubicar el cadáver del extranjero, que no ha sido corroborada su identidad, ni su origen.

Esta mañana había cruces en el sitio, pero por la tragedia que ha ocurrido suspendieron la actividad.

Desde hace semanas, miles de migrantes, niños y adultos, se han lanzado al río para llegar a territorio estadounidense en su desesperación por no obtener una cita a pesar del riesgo que existe.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577