Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El desmayo fue plan con maña

Por: Daniel Romero El Día Viernes 28 de Abril del 2023 a las 23:20

La Nota se ha leido 1639 veces. 3 en este Día.

La buena noticia para muchos mexicanos es que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya se encuentra muy bien de salud después de ser atacado por el Covid.

Aunque algunos consideraron que su salud sigue empeorando porque andaba bien filoso al reaparecer, este viernes, en “La Mañanera”, que en unos días hizo añicos el secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ.

“La Mañanera” de este viernes parecía una réplica de anteriores ediciones; lo mismo, lo mismo y más de lo mismo.

Que Fox, que Loret, que Calderón, que Salinas de Gortari, que los conservadores, que Lozoya, que los jueces; atacando todo lo del pasado, pero de su amigo FRANCISCO GARDUÑO, nada, sigue en el cargo pese a los 40 muertos en la estación migratoria en Ciudad Juárez.

¿Qué sería de las mañaneras si no existieran Calderón, Fox, Loret y la prensa fifí?

Además, Justificando la mala venta del avión presidencial y del hangar que se construyó exclusivamente para la nave.

Y hasta queriendo darles línea a los periódicos chilangos como “El Financiero”, como si todos fueran “La Jornada”.

Y los comunicadores que asisten aguantando las cacayacas y hasta una canción de “Chico Che”: ¿Quién pompo?

Aprovechó nuevamente para atacar al INAI, al que definió como un organismo bueno para nada, y despotricó contra los senadores que tienen un plantón, a lo que llamó pijamada, por no aprobarse el nombramiento del quinto comisionado.

Al no salir el nombramiento del quinto comisionado ello deja muy mal parado a RICARDO MONREAL.

Sobre ello AMLO pidió a sus legisladores afines a no titubear y desaparecer el INAI, y que sus funciones pasen a la Auditoria Superior de la Federación.

Al inicio de su show mañanero dijo: “Me da mucho gusto estar de nuevo aquí con ustedes; primero agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo, solidaridad, si digo pueblo, estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de Covid, hubo muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad”.

Y para quienes especularon con su mal les recetó lo siguiente: “La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos; estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país, en beneficio de nuestro querido pueblo”.

Y agregó: “Se disculpan, que me daban por muerto; pero, al final la culpa la tiene Jesús Cuevas y Adán Augusto, como si yo me chupara el dedo, como si no supiera que no son medios de información sino de manipulación; aplausos a Riva Palacio que le habían fallado sus fuentes, que le habían dicho que me había dado un derrame cerebral; como Carlos Alazraki, como muchos otros, que les fallaron sus fuentes”.

Lo importante: Tenemos un presidente sano.

Muchos consideran que todo fue plan con maña, precisamente en los momentos en que tenía a toda la opinión encima por su pleito con los gringos, por no querer entregarles a “Los Chapitos”, que según allá son protegidos por el inquilino de Palacio Nacional.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, apapacha, pero en grande, a los reyes del hogar, en su mero día, el domingo 30 de abril.

Con una fiesta en “La Boca del Payaso”, en donde los niños podrán participar en la rifa de bicicletas.

Pero habrá una mini feria, tren eléctrico, carritos eléctricos y hasta un show de luchadores.

La fiesta que encabeza la señora De Villegas, inicia a partir de las tres de la tarde.

NO SE QUISO quedarse atrás y salió a quemar suela al lado de la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas señora MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, la secretaria Estatal de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ.

Adriana caminó al lado de la señora De Villarreal, dentro del programa social denominado “Lazos de Bienestar”, que esta vez tocó tierra en la colonia “Luis Echevarría” de Suelo Victorense.

La funcionaria estatal manifestó: “Me da mucho gusto estar en este lugar y dar el mensaje de parte de nuestro gobernador y de la presidenta del DIF Tamaulipas que este es un gobierno humanista, de contacto con la población y donde la gente tiene voz”.

Los “Lazos de Bienestar”, es una estrategia que involucra a todas las dependencias del gobierno de Tamaulipas; cuyo objetivo es que los funcionarios públicos conozcan personalmente de viva voz, las necesidades de los ciudadanos y con ellos, atenderlas de manera efectiva.

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas que titula GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, fue distinguida como sede de la LVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior.

Son los órganos internos de control universitario y su ecosistema, la cual reúne a titulares de los organismos encargados de la gestión administrativa y jurídica de las cuarenta y siete instituciones de educación superior que conforman dicha Asociación

El rector Mendoza Cavazos inauguró el evento, y resaltó que, a través de las acciones que conforman el programa académico de la asamblea se aprovechan los conocimientos y experiencias de los pares institucionales para utilizar el desempeño de sus órganos de control y vigilancia a favor de la actualización necesaria para englobar y atender, con mayor disciplina, la creciente necesidad de generar propuestas que permitan enfrentar nuevos desafíos.

Destacando la responsabilidad que requiere la planeación estricta, un programa de acción efectivo y una distribución razonada de recursos públicos para el cumplimiento de las funciones sustantivas de las instituciones de educación superior y, por supuesto, una revisión permanente de la pertinencia y alcance de su ejecución.

Y subrayó: “Reitero la importancia de mantener una continua evaluación de la eficiencia de nuestras acciones, que fortalezcan la confianza de la sociedad en nuestras instituciones, ante la importante labor que nos confiere”.

Tuvo invitado de primera en la directora de educación superior de la secretaría Estatal de Educación ANA ISABEL LERMA GONZÁLEZ que llevó la representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; ALFREDO NÁJAR FUENTES presidente del Consejo Directivo de la Asociación; y el secretario ejecutivo LUIS ARMANDO GONZÁLEZ; GUSTAVO ADOLFO CRUZ CHÁVEZ, director general de Vinculación de la ANUIES; entre otros.

FINALMENTE, el nombramiento recayó en una política con mucha experiencia, se trata de MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE.

“Paloma”, como le dicen sus muy amigos, es a partir de ya la nueva delegada del comité nacional del Partido Revolucionario Institucional, nombramiento que tomó con mucho agrado la dirigente estatal MAYRA OJEDA.

Mayra opinó al respecto: “Recibimos con mucho gusto a Paloma Guillén como nueva delegada del CEN en Tamaulipas, sabedores de que su trayectoria y experiencia vendrán a fortalecer y a seguir construyendo un partido ganador rumbo al 2024; agradecemos a FELIPE GONZÁLEZ ALANÍZ, delegado saliente todo su trabajo y entrega en estos casi 2 años como delegado en nuestro Estado".

La nueva delegado expresó por su parte, que el pasado quedó atrás y que es momento de sumar y multiplicar para el proceso que se viene en 2024, en el cual, se va en coalición, pero también que el PRI sea quien encabece la fórmula que ganará las elecciones.

Expresando: “Los priistas de Tamaulipas hemos vivido tiempos difíciles, pero precisamente por eso vamos a trabajar, a sumar, somos un solo partido y estamos listos para volver a ganar, construir y seguir adelante, necesitamos de todas las organizaciones, sectores y comités. Vamos a ir en alianza, no hay duda, pero pretendemos encabezarla”.

Debió caer muy bien el nombramiento de la señora Mercedes del Carmen, entre los priistas partiendo que es de la entidad y sabe donde le duele al tricolor.

MUCHO CARIÑO para los reyes del hogar, ya que fueron apapachados en serio por la Oficina de Enlace Legislativo del senador JOSE NARRO CÉSPEDES, como motivo del “Día del Niño”.

Atendidos por SERGIO ALFONSO SIERRA HURTADO, jefe de dicha oficina y su círculo de colaboradores; se dieron cita padres de familia y sus hijos, ofreciéndose un show infantil, pintacaritas, premios, piñata, pastel y bolsitas de dulces.

El abogado Sierra Hurtado, les recordó a sus distinguidos invitados que desde el año de 1924 se celebra en México el día del niño, con la finalidad de lograr reafirmar sus derechos y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como seres humanos.

VISITÓ el estado de Nayarit el secretario Estatal de Salud VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, que fue acompañado por el subsecretario GABRIEL DE LA GARZA, siendo atendidos por su homólogo en aquella entidad JOSÉ FRANCISCO MUNGUÍA.

Recordar que hace días el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, eligió a aquella entidad para iniciar la federalización de los Servicios Estatales de Salud.

Estuvieron en el hospital “Rosamorada”, para empaparse bien a bien cómo va a funcionar la mecánica para la federalización, y su operación que impulsa en Tamaulipas el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La idea es empaparse de todo el funcionamiento de “IMSS-Bienestar”, con el cual se mejora infraestructura, el abasto de medicamentos, material de curación, así como la basificación de trabajadores eventuales.

ESTE viernes en Suelo Riobravense el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, encabezó la ceremonia de la reinstalación del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Aquí el doctor gobernador fue directo y contundente: “En Tamaulipas quien traicione la confianza de niños, niñas y adolescentes y les cause un daño, tendrá que vérselas con la justicia y no habrá impunidad”.

Y tocará a las Mesas de Seguridad y Construcción de la Paz señalar y castigar a quien cometa una desviación hacia la infancia y adolescencia.

Invitado nuevamente el presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, y en la mesa de honor el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Señaló que el gran reto es cuidar a la infancia y a la adolescencia, no permitiendo desviaciones y convocó a todos los integrantes del SIPINNA a estar muy atentos de la progresión de todos los indicadores para tener cada vez una niñez más libre y feliz y también destacó que a partir de hoy, terminó la simulación con la que este sistema operó hasta hace unos cuantos meses.

Agregando: “Hoy nos convoca uno de los temas más sensibles de nuestra agenda humanista; el garantizar en Tamaulipas a niñas, niños y adolescentes un bienestar integral, a través de la protección escrupulosa al amplio espectro de derechos, que protege su integridad, sus libertades y el acceso a un desarrollo pleno de oportunidades y felicidad”.

FINALMENTE se vendió el avión presidencial que este viernes partió a nuevo destino.

Ese avión que no tenía ni Obama,

Mal vendido, pero no le hace, antes de que se echara a perder.

Y después de muchos años, casi cinco, se cumple una promesa de campaña del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para que vean que cumple su palabra.

Roguemos que no lo vayan a regresar, con eso de que le fallaba un motor; por eso lo abarataron.

Que no vaya a fallar cuando salga rumbo a Tayikinstán, el país comprador.

Como que a AMLO no se le da lo de comprar, muchos menos lo de vender porque siempre sale perdiendo.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños a mi gran amigo y excompañero de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense GERÓNIMO MORENO, y las muy apreciadas señoras YOLANDA GÓMEZ y GRISELDA SAGASTEGUI.

El sábado tendrá pasteles, abrazos y regalos el buen amigo de Suelo Victorense PLUTARCO GONZÁLEZ.

También le toca a PEDRO PÉREZ NATIVIDAD, JOAQUÍN “La Quinita” HERNÁNDEZ, ANTO TOVAR y ESDRAS ROMERO. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577