Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La Reunión en casa de Gobierno

Por: Christopher… Mora El Día Viernes 28 de Abril del 2023 a las 17:16

La Nota se ha leido 1883 veces. 3 en este Día.

El pasado 21 de abril después de rendir su Primer Informe de trabajo al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el rector Guillermo Mendoza, recibió la aprobación y el respaldo de la comunidad universitaria, de la sociedad civil y del Gobernador Américo Villarreal; quien fue recibido con mucho júbilo por decenas de estudiantes universitarios a quienes dedicó unos minutos para saludar de mano y tomarse la famosa “selfie”, ante de ingresar al teatro Juárez.

De lo más destacable de su informe podemos anotar que hoy  por hoy, la UAT es una institución que ejerce una política de gran vinculación social, que tiene por objetivo principal apoyar a los sectores productivos de cada región del estado a fin de mejorar las condiciones de vida de cientos de familias.

Un ejemplo de ello es el impulso que se le ha dado al emprendimiento a cooperativas como, la “Pamerego”, en Soto la Marina y a los habitantes del ejido San José del Llano, en el municipio  de  Miquihuana Tamaulipas.

Por su parte el Gobernador Américo Villarreal, reconoció y valoró el potencial que hoy tiene los profesionistas egresados de la UAT, tan es así que un buen número de elementos de su equipo cercano de trabajo son egresados de esa institución de educación superior.

Resaltó el importante papel que desempeña la máxima casa de estudios en el estado en cuanto a la generación, transmisión y suma de conocimientos, mediante la formación de profesionales comprometidos con la participación social a favor de mejorar la calidad de vida y el bienestar social.

“Sé que esto es posible. Tenemos grandes egresados de la Universidad en la historia de nuestro estado”, dijo el mandatario, y celebró, “Así es que el

Gobierno de Tamaulipas, en esta ocasión, está formado por universitarios de la UAT”.

Otro dato para destacar fue la notoria ovación que se llevó, por parte de los asistentes, el exrector José María Leal Gutiérrez, cuando lo presentaron, resultado de las muchas amistades que cultivó durante sus diversas encomiendas como universitario.

 

-Hace un par de días, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, rindió protesta como nueva delegada en Tamaulipas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Sin duda la experiencia y trayectoria política de “Paloma” Guillén, nos habla de que es de los pocos activos valiosos que quedan en el tricolor.

Ha sido legisladora local, federal, senadora, secretaria general de Gobierno, Procuradora General de Justicia.

En conclusión, tiene alrededor de cuarenta años en el servicio público y nunca ha sido señalada por actos ilegales.

Es una mujer tamaulipeca, capaz, preparada y entrona, de eso no cabe la menor duda.

La pregunta es ¿Todo eso le servirá para rescatar la imagen política del PRI en la entidad?

Ojalá y no siga las malas costumbres de los últimos exdirigentes del PRI, que dispusieron de las candidaturas plurinominales (esas que se gana sin esfuerzo y sin dinero), para regalárselas a sus familiares y amigos, como una concesión, dejando en el camino a militantes que, con trabajo y lealtad, merecían esos lugares.

Y no conformes con ello (los exdirigentes), obedecían instrucciones desde Nuevo León del exgobernador Egidio Torre, con quien precisamente inició la debacle del priismo en Tamaulipas.

Paloma Guillén tiene mucho que aportar, solo falta que la dejen operar.

Y yo estimo y hasta donde la conozco que, si no la dejan trabajar a su estilo, los va a mandar mucho al rancho de López Obrador.

Ojo, Luís “El Cacharro” Cantú (PAN), Paloma, no se anda con medias tintas…

-Trascendió que, hace poco más de una semana, el Gobernador Américo Villarreal, mandó citar en la Casa de Gobierno a todos los secretarios de su gabinete, a los diputados y algunos alcaldes de todo el estado.

El tema central de esa reunión fue frenar las ansias políticas de algunos que andan “acelerados” en busca de su reelección en el cargo, utilizando para ello las redes sociales, y en donde se andan dando hasta con la cubeta, ahí lleva ventaja el que más recursos económicos (públicos) tiene.

El primer morenista de Tamaulipas les dijo a los convocados, palabras más, palabras menos: “No son tiempos de campaña, mejor pónganse a trabajar en sus encargos”.

Este mensaje tenía tres destinatarios bien definidos.

-Y finalmente, vaya escándalo que ha causado en la opinión pública, la filtración de unas facturas de Guillermo Martínez García, ex director de Comunicación Social en el sexenio de Egidio, que tramitó en el Ayuntamiento de cd. Victoria.

Según se ve, cobra alrededor de 58 mil pesos mensuales por sus servicios de “Consultoría y Comercialización de Publicidad y Mercadotecnia”, por medio de su empresa denominada M58 S.A. de C.V.

Al alcalde se le ha olvidado la máxima de López Obrador:

“No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que viste mi página de Facebook como:

 “Análisis y Comentario”.

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577